Saltear al contenido principal
¿Qué Son Los Business Angels Y Cuáles Son Sus Funciones Principales?

¿Qué son los Business Angels y cuáles son sus funciones principales?

Para que las empresas puedan sacar el máximo rendimiento, sobre todo si están despegando, es aconsejable que cuenten con los servicios de los business angels. En este artículo detallaremos en qué consiste esta profesión y qué funciones desempeña dentro de un negocio.

¿A qué se dedican los business angels?

Aunque la traducción literal es ángel de los negocios, la definición más acertada podríamos decir que es inversor privado. Muchas empresas importantes, como Facebook o Google, contaron con esta figura empresarial en sus comienzos para tener la seguridad de que obtendrían mayores beneficios a la hora de emprender.

El ángel emprendedor está capacitado para contar con sus propias decisiones de inversión, aportando su dinero a empresas no cotizadas y promovidas por personas ajenas. La inyección de capital suele oscilar entre 50 000 y 200 000 euros.

Gran olfato para los negocios

Gracias a su gran olfato para los negocios, se involucran en los proyectos aportando su amplio conocimiento en los tejidos empresariales. Destacamos que las empresas de gran envergadura recurren, a veces, a solicitar ayuda a varias figuras a la vez.

Aportar valor económico a cambio de participación en el capital

Uno de sus objetivos principales es ganar dinero y, por ello, su forma de trabajar suele estar basada en aportar valor económico a cambio de una participación en el capital de la compañía con el fin de obtener una plusvalía entre los tres y los siete años siguientes. Se trata de un tipo de financiación que implica muchos menos costes que cualquier fórmula crediticia que exige pagar intereses.

Estos profesionales suelen estar relacionados con el sector inmobiliario, pero, dado que ofrecen buenas perspectivas de crecimiento, a día de hoy también apuestan por negocios enfocados al campo de la tecnología y de internet.

Los requisitos indispensables que tienen en cuenta, en la mayoría de los casos, son la presencia de un equipo de trabajo competente, el elevado potencial del proyecto y la capacidad del modelo de negocio para resultar viable y atractivo.

¿Cuáles son las funciones de negocio de los business angels?

Una de las principales funciones de negocio del Business Angels es:

Apoyo a emprendedores en fases iniciales

Una de las funciones de los business angels es la de apoyar a los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos.

Inversión inteligente

Proporcionan una inversión inteligente a través de datos informativos sobre clientes, contactos profesionales, conocimientos y una experiencia dilatada en el campo empresarial.

Estas claves son determinantes para entender que estos expertos suponen un papel fundamental en el arranque de empresas innovadoras. Por supuesto, su inclusión en cualquier startup es siempre muy útil, ya que seguirán invirtiendo en el resto de etapas del desarrollo empresarial.

Conclusión

Los business angels implican grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas que necesitan financiación y tienen dificultades para acceder a un crédito, además de tener la seguridad de contar con una fórmula de asesoramiento totalmente favorable.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba