Saltear al contenido principal
Consejos-de-seguros

Manteniendo tus seguros actualizados: Consejos prácticos

Nuestro día a día está repleto de actividades: trabajo, el colegio y las actividades de nuestra familia y más si tienes hijos; eso sin sumar nuestras propias responsabilidades y actividades. La contratación de seguros para el hogar y coche es parte de estas tareas, pero, algo de lo que poco nos ocupamos es de revisar y mantener nuestros seguros actualizados.

¿Cuándo pensamos en la gestión de seguros? Solo hasta que surge un problema, como un accidente o una reparación en casa.  Esto, olvidando también cada etapa de la vida y nuestro estilo de vida o sus circunstancias pueden cambian, y que nuestras necesidades de cobertura exigen una adaptación en el tiempo.

Es por ello que se hace necesario tener una mayor conciencia y tener en cuenta algunos consejos de seguros ¿El motivo? Porque estos pueden ayudarnos a asegurar que todo lo relacionado con nuestros seguros, estén adecuadamente al día para ahorrarnos dinero y molestias cuando realmente los necesitemos.

En Tu Correduría de Seguros, te ofrecemos todo lo que debes tener presente en la renovación de pólizas para que sientas que estás invirtiendo en algo que sí te beneficiará a futuro.

Guía para una gestión de seguros eficaz

Mantener tus seguros al día y ajustados a tus necesidades puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, con la ayuda de esta guía práctica, podrás simplificar el proceso y asegurarte de mantener tus seguros actualizados y que tengas siempre protección cuando la requieras:

Revisión anual de pólizas: un chequeo indispensable

El principal consejo al momento de pensar en la gestión de seguros es realizar, como mínimo, una revisión anual de tus pólizas. El motivo de mantener estas actualizadas es porque necesitas verificar que las coberturas siguen siendo adecuadas a tu situación actual.

Pero no solo es recomendable para valorar la pertinencia del seguro a tu realidad, la verificación permite constatar si los precios de la misma siguen siendo competitivos en el mercado. Además de cotejar si las condiciones no han cambiado de forma desfavorable.

La clave que ofrecemos en este sentido es fijar una fecha en específico para esa mantener tus seguros actualizados. Fija esta en tus recordatorios como una especie de “aniversario de póliza”, para realizar esta revisión exhaustiva.

Tecnología como aliada: recordatorios y seguimientos

Y hablando de recordatorios, sin duda hay que aprovechar las herramientas digitales para recibir notificaciones sobre vencimientos de pagos, fechas de renovación y otras fechas importantes en el mantenimiento de seguros.

El consejo es gestionar tus pólizas desde un mismo lugar/herramienta, para mantenerse al día en todos los tramites. Algunas formas simples de hacerlo es usar plataformas como las apps de compañías aseguradoras o tus propios organizadores personales en tu móvil o en la nube, para hacerlo.

Adaptando la cobertura a tu ritmo de vida

¿De qué otra manera puedes tener seguros actualizados? Informando a tu compañía aseguradora sobre cualquier cambio importante en tu vida. Las mudanzas, compra de coche, cambios en la familia o inicio de una actividad profesional son momentos claves que debes considerar en tus seguros.

Por ello, el consejo es hacer el mantenimiento y la renovación de pólizas para evitar riesgos y obtener la máxima protección a tu nueva realidad.

Actualizar-pólizas

Consejos adicionales para una gestión eficaz

Hay mucho más por hacer al momento de hacer una adecuada gestión de seguros. Algo que viene muy bien es mantener un archivo ordenado de tus pólizas, recibos y otros documentos relacionados en un lugar seguro y accesible, incluso de manera digital.

Ten presente siempre estar al tanto de tus derechos y obligaciones leyendo atentamente las condiciones generales y particulares de tus pólizas. Y, en caso de tener dudas o que necesites asesoramiento, consulta con  Tu Correduría de Seguros o un abogado especializado.

No olvides que, una buena gestión de tus seguros, te brindará tranquilidad y te protegerá ante cualquier imprevisto. Invierte tiempo en esta tarea y asegúrate de que tu futuro esté bien asegurado.

Consecuencias de no tener los seguros al día: una apuesta arriesgada

Ya vimos algunas pautas para hacer una buena gestión y mantenimiento de seguros, pero ¿qué consecuencias puede traerte el no tener actualizada tu información o no hacer la debida renovación de pólizas?

No tener los seguros al día puede acarrear una serie de consecuencias negativas que van más allá de las multas económicas. ¿Ejemplo de estos? Tener que asumir la responsabilidad financiera de un siniestro, enfrentar problemas legales o carecer de protección en caso de imprevisto son solo algunos de los riesgos que se corren.

Sin duda, entre los mejores consejos de seguros es buscar que estos estén al día, en todo sentido, para traer tranquilidad y seguridad para ti, tu familia y todo aquello que resulte importante en tu vida.

Responsabilidad financiera en caso de siniestro

¿Te imaginas tener que cargar con la responsabilidad financiera en caso de un accidente, y más teniendo un seguro, pero que no está actualizado? Recuerda que, sin seguro o su debida actualización, tendrás que asumir todos los costes de los daños materiales y personales, lo que puede suponer una importante carga económica.

En caso de incendio, robo o daños a tu propiedad, por ejemplo, no recibirás ninguna compensación económica por parte de la compañía aseguradora. Algo que traería consecuencias fatales a tu presupuesto.

Problemas legales

Ya a estas alturas debes saber que conducir sin seguro obligatorio es un delito que puede conllevar multas de hasta 3.005 euros, la inmovilización del vehículo y la pérdida de puntos del carnet de conducir.

¿Imaginas estar involucrado en un accidente sin seguro? Las consecuencias pueden ser fatales y hasta tener que enfrentar cargos penales. Por estas razones, bien vale la pena hacer una gestión de seguros a tiempo.

Gestión de reclamaciones

Si algo resulta clave al tener tus seguros al día e incluso contar con una correduría de seguros, es que estos especialistas pueden encargarse de la tramitación y gestión de reclamaciones. Esto es especialmente importante cuando el reclamo es más grande y complejo que podría llevarte mucho tiempo.

Tener un corredor de seguros significa que tienes un experto en el caso. Así, en caso de negociación ante cualquier situación, los aportes y conocimientos sobre el proceso de reclamaciones serán los que harán la diferencia.

¿A qué esperas? Contacta con nuestro equipo profesional.

Falta de protección

¿Qué otra consecuencia tiene el no hacer un buen mantenimiento de seguros? Que, en caso de accidente o siniestro, no tendrás la cobertura necesaria para protegerte a ti, tu familia o tus bienes.

La falta de actualización y renovación de pólizas te coloca en una situación vulnerable en el sentido financiero. Sin duda algo que podría afectar tu calidad de vida en el presente y futuro.

Dificultades para obtener un nuevo seguro

Algo importante a señalar entre los consejos de seguros es que, si has tenido un accidente o siniestro sin seguro, las compañías aseguradoras podrían negarte la cobertura o aumentar considerablemente la prima. Actuar antes de los imprevistos es siempre la mejor forma de asegurar que tus pólizas serán adecuadas cuando las necesites.

Pérdida de beneficios

Finalmente, ten presente que no estar al día con tus pagos de seguro podrían ocasionar que pierdas los beneficios adicionales de tu póliza, como asistencia en viaje, asistencia médica o jurídica. Ten presente que estos no estarán disponibles si no tienes los pagos al día y tienes, en general, una gestión de seguros deficiente.

Si quieres saber más de las consecuencias de los impagos como, por ejemplo, ¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de decesos? Este artículo te será de mucha utilidad.

Beneficios de contratar un corredor de seguros: tu aliado para una protección completa

Si algo hay que reconocer es que, la gestión de seguros no es un tema simple. El asunto no va solo de contratar el mismo y listo, hay que ocupar el tiempo en la actualización, por todos los motivos ya mencionados.

Si eres de los que te angustia lo complejo del mundo de las aseguradoras, quizás el contratar una correduría de seguros puede ser la solución. ¿Hay ventajas en contratar expertos en materia de seguros? ¡Absolutamente! Y ya mismo te las comentamos:

Obtén tu protección personalizada

Lo primero que debes considerar es que los corredores son expertos en riesgos. Siendo así, su ayuda resulta fundamental al momento de contratar un seguro y de hacer el mantenimiento y renovación de pólizas. Sin duda su consejo será vital para encontrar el seguro ideal según tus necesidades.

Búsqueda de precios competitivos

Pagar de más por un seguro no es lo más adecuado a tu bolsillo. ¿Qué hace una correduría de seguros en este sentido? Buscan y comparan las diversas ofertas de las compañías, permitiéndote elegir la mejor opción según tu presupuesto y necesidades.

Un corredor de seguro te ofrece soluciones integrales

Cuando hablamos de seguros, no pienses solo en los básicos como el de coche o de vida. Una correduría de seguros te pinta un panorama global y te orienta en las distintas alternativas de seguros según tu tipo de vida o actividad: si eres agricultor, comerciante o incluso si eres un ávido viajero.

Seguros-actualizados

Ahorro de tiempo y dinero

Algo que seguro te hará considerar contratar una correduría de seguros es lo relacionado al ahorro de tiempo. ¿Quieres a alguien que se encargue de todos los tediosos trámites de actualización y renovación de pólizas? Son justo los corredores los que se encargan de este trabajo. Su tarea es ahorrarte tiempo y dinero en todo lo que se relacione a tus seguros personales o empresariales.

Corredurías con servicios a tu medida

Algo que encuentras al contratar una correduría de seguros es atención personalizada. Podrás acceder a sus consejos y asesorías por diferentes vías —teléfono, email, mensaje de texto o plataformas online— en cualquier momento del año, adaptándose a tus necesidades y preferencias.

Este tipo de atención te hace sentir que tu correduría te conoce y por eso se esmera en ofrecer un servicio rápido y eficiente. Todo en la búsqueda de resolver tus dudas y necesidades con la rapidez y empatía que necesitas.

Asesoramiento de confianza y consejos de seguros

Si algo odiamos al momento de contratar una póliza es esa presión de compra. Algo importante a tener presente es que los corredores no son vendedores, ellos son tus asesores, por ello, su función es ayudarte a tomar decisiones informadas, priorizando tu seguridad y bienestar.

Las corredurías priorizan tus intereses

Otro aspecto importante en la contratación de correduría y la gestión de seguros es que tu satisfacción es lo más importante. En este sentido, tengamos presente que las corredurías trabajan de forma independiente, sin lealtades a ninguna compañía, buscando, en cambio, la mejor opción para ti.

Asistencia en caso de siniestros

¿Sufres un siniestro y te sientes solo ante este problema? Con la contratación de una correduría de seguros, olvídate de afrontar estas situaciones estresantes solo. Si algo hacen estas empresas es acompañarte en el proceso de reclamación, guiándote y defendiendo tus intereses en todo momento.

Crea una relación fructífera y a largo plazo

Finalmente, ten siempre presente que un asesor o corredor de seguros es más un colaborador puntual. Al contratar a una empresa de correduría lo que siempre se busca es construir relaciones duraderas. Esto hace de la experiencia una más productiva y significativa en un aspecto tan importante de tu vida.

¿Estás preparado para asumir la gestión de seguros con la mejor ayuda? Tu Correduría de Seguros es el aliado que necesitas

Cuando de seguros actualizados y mantenimiento de seguros se trata, Tu Correduría de Seguros es el aliado que necesitas. Esto para obtener los mejores precios y la asesoría que requieres antes y durante la contratación de pólizas de seguro de todo tipo.

Aclaramos todas tus dudas y te ofrecemos las mejores opciones del mercado para que inviertas de manera inteligente en la seguridad y protección personal, de tu familia y de tus bienes más preciados.

Es momento de contactarnos y descubrir todas las ventajas que obtienes al contar con nosotros para obtener los mejores consejos de seguros, actualizados y que sí funcionan para ti.