Saltear al contenido principal
Sellos Calidad Empresas

La importancia de los sellos de calidad para empresas

Existen muchos factores que distinguen a una empresa por su calidad en relación a la competencia. Entre ellos encontramos la obtención de sellos para empresas. En este post explicaremos qué son, para qué sirven y cuáles son los tipos que podemos encontrar.

¿Qué es un sello de calidad de empresa y para qué sirve?

Los sellos de calidad son certificados que ensalzan los valores de las empresas para que puedan ofrecernos mayor confianza y seguridad a los usuarios. Tan solo las autoridades oficiales son las que podrán autorizar y avalar este tipo de sello para entregar a las empresas elegidas. Para ello, es necesario que evalúen la calidad, características y propiedades, entre otros puntos importantes.

Tipos de sellos de calidad

En el mercado existen diferentes sellos, pertenecientes a entidades oficiales. En las siguientes líneas explicaremos las características principales de algunos de los más destacados.

Dintintivo IQ

El distintivo IQ se aplica a aquellos negocios digitales que cumplen con la normativa legal y ofrecen máxima seguridad y accesibilidad en todo momento. Su duración es de un año y podrá ser revisable.

Sello Global GAP

El sello Global GAP tiene relación con la inocuidad de los alimentos dentro de la industria alimentaria. Su obtención significará que la empresa cumple los requisitos exigidos para velar por las óptimas prácticas en la producción de alimentos. También se tendrá en cuenta que el negocio sea sostenible y responsable con las prácticas agrícolas.

Sello de calidad ISO/TS 16949

El sello de calidad ISO/TS 16949 se otorga generalmente al sector de la automoción y determina que los usuarios puedan comprar un vehículo con total confianza. Para conseguirlo, las autoridades valorarán parámetros como la fabricación de piezas.

Certificación otorgada por Aenor

La certificación otorgada por Aenor, Asociación Española de Normalización y Certificación, determinará que aquellas empresas que obtengan el reconocimiento del sello tendrán un importante prestigio y una calidad y rigurosidad que destacará por encima de las que no lo tienen.

Sello Iso 9001 

El sello Iso 9001 es una referencia para muchos otros sellos. Certifica que los servicios del negocio cumplen con los requisitos legales aplicables, además de ofrecer un compromiso adecuado tanto en la calidad del servicio con proveedores y socios como la satisfacción al cliente. Destacamos que es una de las certificaciones más difíciles de conseguir por su exigencia, ya que es conocido a nivel mundial.

En conclusión, con un sello de calidad, la empresa demostrará su calidad y compromiso en los procesos de ventas, fabricación y normativa, entre otros aspectos importantes. Está claro que conseguir los sellos para empresas requiere de esfuerzo y tiempo para los negocios, pero una vez obtenidos, las empresas conseguirán distinguirse en el mercado, elevando su caché y dándole a los usuarios la confianza necesaria para comprar o utilizar sus servicios con absoluta seguridad.

× ¿Cómo podemos ayudarte?