Saltear al contenido principal
Tipos-de-pólizas

¿Qué tipos de seguros de decesos existen?

Tener un seguro de decesos resulta una de las formas más inteligentes de asegurar que tus gastos funerarios estén cubiertos y ofrecer a tu familia un respaldo en un momento tan difícil. Contratar la mejor póliza es ahora más sencillo porque hay diversas opciones que seguro pueden convenirte, por eso conoces los tipos de seguros de decesos resulta clave antes de su hacerte con uno de ellos.

¿Quieres conocer los tipos de pólizas de seguros de decesos y poder tomar la mejor decisión al respecto? En Tu Correduría de Seguros vamos a explicarte los más populares y convenientes y así puedas elegir el más adecuado para ti.

Los tipos de seguros de decesos que puedes contratar

En la actualidad, las compañías aseguradoras cuentan con varias modalidades para los seguros de decesos. Estas modalidades se categorizan según las propias primas que pagaras según el capital de tu seguro.

Póliza de prima natural

Entre los tipos de seguros de decesos, el de la póliza natural es de actualización anual. ¿Qué significa esto? Que se realizarán cálculos de ajustes cada año de contratación, subiendo la prima de manera gradual.

Es los de tipos de pólizas de seguros de decesos que se recomienda contratar cuando eres más joven, ya que se amortiza de manera gradual a la suma de años. Por el contrario, para mayores de 60 años, puede resultar algo fuerte el pago, justamente porque se paga la póliza en función del riesgo y, a su vez, esta incrementa en función del riesgo

Prima nivelada

La prima nivelada te asegura un pago anual constante, sin subidas inesperadas. En esta modalidad, al principio, pagarás más que con otras modalidades, pero a partir de los 60 años la cuota se estabiliza.

Ahora bien, aunque la misma es constante, sí es posible un incremento de la prima a lo largo del tiempo ¿El motivo? Por una parte, la actualización de los capitales asegurados para cubrir el aumento del coste de los servicios funerarios. Por otra, el cálculo de la prima basado en variables como el capital asegurado, la edad y el tipo de riesgo.

Es un tipo de prima que puedes contratar a mediana edad, cercano a los 40 años y resulta perfecta al momento de llegar a una edad de jubilación.

Prima mixta

Es de los tipos de pólizas de seguros de decesos que hace un doble cálculo. El primero es al contratar el seguro, donde se obtiene una ventaja de pago como una prima natural y pagar entonces según tu edad.

El segundo cálculo se hace ya cerca de los últimos años de pago del seguro, cercano a los 60 años. En ese momento la compañía aseguradora cambia el cálculo a una prima nivelada, es decir, con un pago constante.

Así, en los tipos de seguros de decesos mixtos, al estar más joven pagas el riesgo de forma ajustada y, al llegar a una edad más madura, se hace el respectivo ajuste para que las primas se estabilicen y no tengan grandes incrementos.

Tipos-seguros

Prima seminatural

Los tipos de seguros de decesos de primas seminaturales se actualizan en diversos períodos. Por lo general se habla de cinco años donde, por ese lapso de tiempo, se paga una prima constante. Al llegar a la fecha, la póliza se actualiza, se hace el respectivo ajuste de precio y nuevamente se busca mantener por el siguiente período de 5 años.

En cierta forma es una modalidad de los tipos de pólizas de seguros de decesos mixtos, muy manejable de pagar para todos.

Prima única

Uno de los tipos de pólizas de seguros de decesos más ofrecidos a los adultos mayores que superan los 65 años. Resulta la solución ideal para los que no pudieron planificar antes, pero desean solucionar el aspecto financiero al respecto.

¿De qué van los tipos de pólizas de seguros de decesos únicas? De un solo y único pago de tu póliza. Ya con esto la persona queda cubierta y solo será necesario hacer un pago extra si resulta algún ajuste en la cobertura, casi siempre producto de la inflación o los problemas de ajuste de costes de todo el paquete por parte de los oficios fúnebres.

Prima Electium Smart

Aunque no es un seguro de decesos, hay un contrato de prestación de servicios funerarios que te resultará muy conveniente, y se trata del Electium Smart. Este producto, que no se trata de un seguro, se caracteriza por su flexibilidad y personalización.

Permite al interesado elegir entre una amplia gama de servicios y opciones para que puedas crear un plan que se ajuste a sus necesidades y presupuesto específicos a tarifa plana.

¿Para quién es el Electium Smart?

El  Electium Smart es una buena opción para cualquier persona que quiera planificar con anticipación su funeral y aliviar la carga financiera a sus seres queridos. Pero también son especialmente atractivas para las personas que están padeciendo una enfermedad o que no pudieron contratar una póliza de decesos antes.

Es importante recordar que no se trata de un seguro, pero, igualmente, presenta grandes ventajas. Uno de los mayores benéficos del contrato de prestación de servicios funerarios Electium Smart es que el su aporte es realmente accesible y se puede hacer mensual o anual hasta por un período de 12 años.

Y si te preocupa que este no cuente con todo lo que tu familia espera de un servicio fúnebre, ¡Tranquilo!, prácticamente todo lo que se necesita en primera instancia está cubierto:

  • Servicio de entierro o incineración.
  • Velatorio y féretro.
  • Flores, esquelas y recordatorios.
  • Gestiones jurídico-administrativa.
  • Certificados de defunción y últimas voluntades.

Y esto por solo nombrar aspectos que resultan clave y que se llevan el grueso de pagos en los servicios funerarios.

¿Estás listo para revisar los tipos de seguros de decesos de Tu Correduría de Seguros y contratar el mejor para ti?

Ahora que conocer los tipos de pólizas de seguros de decesos y que estás consciente de la importancia de tener un seguro de decesos para no dejar esa carga a tu familia y amigos ¿Cuál crees que resulta mejor para ti?

Pólizas-de-deceso

En Tu Correduría de Seguros, contamos con asesores expertos que te orientarán sobre el mejor tipo de póliza de decesos y cómo esta se ajusta tu presupuesto, de cara al futuro. ¡Es momento de decidir y prepararte para un momento complicado, pero que, cuando se tiene el seguro adecuado, puede resultar más llevadero para todo!