Saltear al contenido principal

Cómo usar ERP para mejorar nuestras empresas

ERP significa Enterprise Resource Planning; es decir, ‘Planificación de Recursos Empresariales‘. Usar los mejores ERP para pymes que se adapten a nuestra actividad laboral es una buena idea. Eligiendo bien, aprovechamos al máximo las funciones que permiten y gestionamos de manera más eficiente todos nuestros recursos. Para ello, podemos consultar los ERP para pymes que muchos proveedores ofrecen para negocios de diferentes ámbitos laborales.

erp para mejorar nuestras empresas¿Cómo podemos escoger un ERP?

Las empresas que proporcionan esta tecnología «software» piensan en clientes de todos los sectores. Por eso, tenemos que pensar, en primer lugar, qué es lo que necesita nuestro negocio. A partir de ahí, podemos establecer una comparación entre los servicios y los precios. Solo de esta manera conseguimos que los proveedores nos ayuden a conseguir los objetivos que necesitamos. Aunque hay muchas opciones en el mercado, en la actualidad hay unos cuantos ERP que resultan los más elegidos por las compañías.

ERP Selenne

Este es un software que trabaja desde la nube y que ayuda a gestionar mejor el tiempo de los empleados. Es muy cuidadoso con todos los aspectos que se pueden manejar con él y, dependiendo de los empleados que lo usemos, se adapta a los requisitos económicos más exigentes. Por todas estas razones, se ha convertido en uno de los favoritos de todos los sectores laborales.
Este software ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de software empresarial que se utiliza para integrar y automatizar los procesos de negocio clave de una organización. Estos procesos incluyen finanzas, contabilidad, recursos humanos, inventario, compras, producción, ventas, marketing, entre otros. El objetivo de un software ERP es proporcionar una visión completa y en tiempo real de todos los aspectos de la operación de una empresa, lo que permite a los gerentes tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia y productividad.

Ecount INC

Este producto para empresas también trabaja en la nube, ofreciendo un programa completo para todos los empleados. Son muchas las empresas a nivel mundial que lo utilizan, convirtiéndose en una opción óptima para la gestión interna y externa de cualquier corporación empresarial. Es muy fácil de usar y cuenta con una versión de prueba con la que podemos comprobar si se adapta a nuestras necesidades. A partir de ahí, nos ofrece un precio muy bueno de tan solo $ 55 dólares estadounidenses al mes.

FinancialForce (SalesForce)

Este es, probablemente, el producto proveedor de ERP más famoso del mercado. Se encarga de almacenar bases de datos en la nube para utilizarlos en todas las gestiones de una empresa de manera rápida y eficaz: contabilidad, recursos humanos, inventarios y otros servicios. También permite la creación de gráficos y métricas, por lo que es un completo programa al que le podemos sacar mucho provecho desde cualquier sector. Consta de diferentes versiones y puede costarnos alrededor de 25 a 300 €.

En definitiva, hay muchas opciones con las que podemos trabajar para aprovecharnos de las facilidades de gestionar nuestra empresa con una ayuda de un ERP. Si estamos decididos a comprar una membresía, podemos comparar no solo los precios, sino las opciones que nos ofrece cada ERP adaptado. Por último, probarlo y adquirirlo. De esta forma, empezaremos a ahorrar recursos empresariales y, sobre todo, tiempo de los empleados.