Saltear al contenido principal
Ideas De Ahorro

5 ideas de ahorro para empresas

Las ideas de ahorro para empresas resultan claves para su sostenibilidad. Al fin y al cabo, para que el balance de una empresa arroje beneficios, que es su principal objetivo, los ingresos tienen que superar a los gastos.

Es posible que esta circunstancia no se consiga al principio de su andadura o en alguna coyuntura de crisis, pero se trata del factor que justifica su existencia. En ocasiones, se consigue un nivel de ingresos que podemos considerar idóneo. Sin embargo, no se logra el superávit esperado. Es entonces cuando podemos dar por hecho que el problema tiene que ver con los desembolsos.

Cuando los gastos son excesivamente altos, se pone en riesgo la supervivencia de una firma. Por consiguiente, la alternativa que garantiza su continuidad pasa por ser capaces de reducirlos.

5 propuestas para disminuir los gastos en una empresa

La rebaja de los gastos de la organización puede depender de la asunción de una serie de medidas, combinadas o aisladas. A continuación, haremos un repaso de algunas de las más relevantes.

Auditoría de los gastos

Un análisis profesional del acometimiento de las labores habituales de una empresa puede servir para sacar conclusiones a la hora de redimensionar, sobre todo, los gastos corrientes, que son los que se tienen cada mes. Nos referimos a los indispensables para el funcionamiento de la firma. Por ejemplo, pueden eliminarse tareas o puestos de trabajo improductivos.

Un análisis de los suministros

Dentro de los gastos corrientes, hay unos especialmente determinantes para poner en marcha cualquier proceso productivo. Como se trata de gastos que vamos a tener permanentemente, podemos hacer con ellos economía de escala. Si ajustamos las compras a nuestra demanda y cribamos entre la oferta, podemos ahorrar considerablemente en suministros como el agua, la luz, el gas, la línea de teléfono y la conexión a Internet.

La fórmula de la externalización

Hay algunos trabajos en los que no estamos especializados. Dedicarnos a ellos nos hace perder tiempo y dinero. Es el concepto que denominamos coste de oportunidad. En estos casos (como en la gestoría de documentos o la limpieza), delegar se convierte en una opción interesante.

La negociación con distintos bancos

Hoy en día, resulta viable abrir cuentas de empresa sin comisiones. También cabe la posibilidad de acceder a líneas de crédito en condiciones ventajosas. Pero el aprovechamiento de estos productos financieros favorables depende de dedicar esfuerzos a contrastar ofertas.

El acceso a ayudas públicas

Por último, no hemos de olvidar que la Administración Pública concede ayudas a las empresas. Podemos preparar nuestra candidatura a sus subvenciones, exenciones o bonificaciones.

En definitiva, la aplicación de estas ideas de ahorro para empresas conlleva una progresiva reducción de gastos. Si las implantamos de una manera natural y duradera, los balances de las cuentas van a acabar saliendo positivos.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba