Saltear al contenido principal
Adaptar Las Antenas En Comunidades De Vecinos Para Evitar El Apagón De La TDT

Adaptar las antenas en comunidades de vecinos para evitar el apagón de la TDT

Adaptar las antenas va a ser una necesidad para quienes desean seguir viendo la programación habitual de los canales de la televisión convencional.

A continuación explicamos en qué va a consistir.

Un proceso que afecta a las comunidades de propietarios

En primer lugar, hemos de señalar que estos trabajos de antenización van a afectar básicamente a las comunidades de propietarios. Nos referimos a los edificios grandes y medianos, es decir, a los que cuenten con tres o más viviendas. Como en las viviendas unifamiliares ya disponen de amplificador de banda ancha, solo han de resintonizar los canales.

Pero en las fincas se va a proceder a liberar la banda de frecuencias que actualmente utiliza la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta va a quedar a disposición de las compañías de telefonía, que la van a aprovechar para poner en marcha la tecnología 5G.

Fechas para llevar a cabo la adaptación

Entre febrero y el 30 de junio se está procediendo a la mudanza de los canales que, en algunas localidades y para evitar apagones, emiten en simulcast. Lo están haciendo en las viejas y nuevas frecuencias. De esta manera, podemos estar seguros de que en ningún caso nuestros televisores se van a ir a negro.

Por otro lado, tenemos que remarcar que conviene no dormirse a la hora de solicitar a los antenistas los trabajos para adaptarse a la captación de las nuevas frecuencias. Se requiere el acuerdo de la comunidad de vecinos. Posteriormente, cada particular debe resintonizar los canales en su televisor.

Un proceso sencillo para los vecinos

Si bien la operación tecnológica del cambio de frecuencias resulta compleja, las gestiones para los vecinos son sencillas. Esta transición tiene menos inconvenientes para los usuarios que la de la TDT. Además, el visionado de los canales televisivos va a ganar en calidad.

Conclusión

En definitiva, adaptar las antenas en cada finca va a ser básico para disfrutar de unos servicios televisivos en condiciones óptimas.

× ¿Cómo podemos ayudarte?