La responsabilidad civil post trabajos constituye una cobertura básica de los seguros que se suelen contratar por parte de empresas o autónomos que realizan trabajos para clientes de muy diferentes tipos.
A continuación, nos centramos en explicar en qué consisten este tipo de cobertura y las pólizas que la incluyen.
Qué es la responsabilidad civil post-trabajos
La cobertura de responsabilidad civil post trabajos se contrata para proteger a las empresas o autónomos de las reclamaciones que les puedan plantear por haber causado daños a terceros al de realizar trabajos de su actividad empresarial, pero una vez entregados los mismos.
Veámoslo con un ejemplo
Las construcciones o reformas que se ejecutan, pese a ser realizadas con intenciones y medios óptimos, pueden dar lugar a inconvenientes posteriores. Estos inconvenientes, que pueden derivar en daños materiales y personales, van a ser reclamados a sus responsables.
Unos responsables que pueden ser, por ejemplo, la empresa constructora o un albañil autónomo (en el caso de que haya sido subcontratado expresamente para encargarse del trabajo determinado que ha acabado dando problemas).
Diferencia con la responsabilidad civil de explotación
La cobertura de responsabilidad civil de explotación protegerá frente a los daños que podamos causar en el momento de la ejecución de los trabajos. Sin embargo, la garantía de responsabilidad civil post-trabajos, protegerán a la empresa respecto a las reclamaciones derivadas de daños por ejecución defectuosa de trabajos de instalación, montaje,… posteriormente a que éstos hayan sido entregados al cliente.
También te podría interesar leer:
Ámbito temporal de la garantía post trabajos
Una cuestión importante a la hora de analizar cuál es la la póliza de seguro de responsabilidad civil que nos interesa es durante cuánto tiempo se extiende esta cobertura una vez entregados los trabajos.
La clave importante en este caso es durante cuántos meses después del momento de la entrega de los trabajos, la aseguradora podría hacerse cargo de los daños causados al recibir una reclamación por parte de un tercero perjudicado.
Cuál puede ser este plazo
En muchos casos son 12 meses, 24 meses, pueden ser un periodo diferente y en algunas ocasiones se pueden pactar otros plazos acordados entre compañía y asegurado.
Si quieres saber más sobre otros tipos de garantías de los seguros de responsabilidad civil, lee el siguiente artículo.
Cúales son las coberturas de seguros de responsabilidad civil
Si quieres saber el precio de tu seguro de responsabilidad civil post trabajos, infórmate en el siguiente enlace.
[vcex_button url=»https://tucorreduriadeseguros.com/seguro-responsabilidad-civil/» title=»Más información» style=»graphical» align=»right» color=»orange» size=»small» target=»blank» rel=»none»]Más información[/vcex_button]