Una de las preguntas que se plantea la gente a la hora de contratar un seguro de decesos es cuánto cuesta un entierro en Madrid, con o sin seguro.
Esta pregunta presenta un desafío considerable para nuestros corredores de seguros porque puede haber miles de variables que afectan los precios de los funerales, según la situación y la ubicación.
Lo que cuesta de media en Madrid un entierro
En Madrid, el coste medio de un funeral es de 5.456 euros.
Por otro lado, los gastos funerarios aumentaron en 2012, como muchos otros productos, debido al aumento del IVA del 8% al 21%. Teniendo este dato en cuenta, los gastos funerarios en Madrid han aumentado una media de 400 euros desde 2012.
Según la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, cada año mueren en España unas 400.000 personas, y los seguros de asistencia familiar cubren actualmente más del 60% de esos fallecimientos.
Precio de un entierro sin seguro de decesos
El precio de un funeral sin seguro de decesos en Madrid depende mucho de los bienes que queramos contratar y de la calidad de los mismos. Estos son nuestros principales gastos:
Tasas, administración y contabilidad: son pagadas a organismos del sector público de Madrid por uso privado o uso de propiedad pública. Por ejemplo, para el alquiler de un nicho, para un entierro, etc. Los precios en Madrid pueden variar de 60 euros a 300 euros, dependiendo del tipo de mercancía requerida.
La administración y gestión de documentos, por su parte, se refiere a todos los documentos que se deben realizar en Madrid y los gastos resultantes para obtener todos los permisos necesarios.
Cementerios y arrendamiento de nichos: dependiendo de la ubicación, suelen tener espacio para alquilar, generalmente por 10 años, en otros contextos hasta 99 años y, a veces, para siempre, pero esto no es sinónimo de ser dueño del nicho. El precio del nicho ronda los 800 euros en Madrid.
El cálculo de la lápida se basa en la calidad y el grabado. En Madrid puede costar entre 200 y 1.000 euros.
Sepultura se compra o se alquila. Muchas familias instalan allí un panteón. En Madrid te puede costar entre 5.000 y 12.000 euros.
El precio del Panteón para la tumba en Madrid es de 1.850 a 3.500€ para los más modestos y más alto para los más inusuales.
Incineración o cremación: Se pueden administrar en urna o columbario. Suele costar unos 600 euros en Madrid. Esta se está convirtiendo en una opción cada vez más popular.
También nos encontramos con otros gastos como:
- Actas, flores, esquelas, lápida, misa: 52
- Funeraria: 600 euros.
- Entrega y coche fúnebre: 550 euros.
- Caja: 725 euros.
El precio aquí mostrado corresponde al promedio de Madrid y puede variar. Te explicamos más detalladamente estos gastos en: ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?
El precio de la incineración o cremación en Madrid
Actualmente, el 20% de las personas optan por la incineración. El precio medio de este producto ronda los 3.744 euros en Madrid.
En cualquier caso, existe una lista de precios de la funeraria de Madrid, donde todos los servicios y productos están disponibles para el público. Si te encuentras en una situación en la que un familiar falleció y no tenía seguro funerario, te recomendamos solicitar dicha lista.
Para evitar todos estos problemas familiares, lo mejor es dejar todo resuelto, contratar un seguro funerario, de este modo, los familiares no se verán envueltos en una experiencia tan desagradable como la organización de un funeral.
Coste del entierro y coste del seguro
En lo que se refiere al aspecto económico, sabemos que el precio de un funeral en Madrid es de 5.456 euros de media. Este es un dinero que no todos pueden pagar, y en ocasiones se le suma el transporte del difunto de una ciudad a otra.
Por otro lado, el seguro de decesos cubre estos pagos y evita muchos recursos a los familiares en este difícil momento. En este caso no podemos hablar de números aproximados, porque cada caso es diferente. Pero estamos hablando de una política más barata.
A pesar de que el seguro de decesos no es obligatorio, el 60% de la población lo tiene contratado. La razón por la que tanta gente lo tiene es porque da mucha tranquilidad a quienes lo contratan por el servicio que brinda, los trámites que atiende y los seguros adicionales que ofrece.
Como especialistas en decesos, desde esta correduría creemos que realmente sí compensa e interesa contratar un seguro de decesos
Electium Smart como alternativa a los seguros de decesos
Electium Smart es un contrato de servicio realizado con una funeraria a nivel nacional. Así, la funeraria garantiza los siguientes beneficios:
- Servicio de inhumación o cremación.
- Velatorio/Cementerio.
- Flores, Monumentos y Recordatorios.
- Ataúd o urna.
- Procedimientos judiciales y administrativos.
- Actas de defunción y últimas voluntades.
- Baja Seguridad Social.
- Incluye transporte.
- Incluye un seguro de accidentes de 5.000 euros para el pagador del contrato.
Electium Smart no es un seguro de deceso, pero es tan parecido que os diré que da el mismo servicio a muchas compañías de seguros que se lo subcontratan.
Este producto entró en nuestra gama hace unos meses y tiene una buena acogida.
Como ves, Electium Smart es bastante similar a un seguro de decesos y pueden contratarlo personas que padezcan alguna enfermedad sin límite de edad, además de la posibilidad de pagarlo en cuotas mensuales sin subidas.
Solicita información
Si desea contratar un seguro de decesos o necesita cualquier tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.
RV Tu Correduría de Seguros, S.L.
TELÉFONO DE CONTACTO
910 13 34 81