Una de las preguntas que se formula la gente a la hora de contratar un seguro de decesos es cuánto costará un entierro en Vizcaya con o sin seguro.
Esta pregunta plantea un serio desafío para nuestros corredores de seguros, ya que puede haber miles de variables que afectan los precios de los funerales, como la situación y la ubicación.
Lo que cuesta de media en Vizcaya un entierro
En Vizcaya, el coste medio de un entierro es de 4.153 euros.
Por otro lado, los gastos funerarios, como muchos otros bienes, aumentaron en 2012 debido al incremento del IVA del 8% al 21%. Teniendo esto en cuenta, los gastos funerarios en Vizcaya han aumentado una media de 400 euros desde 2012.
Unas 400.000 personas fallecen en España cada año, y los seguros de asistencia familiar cubren actualmente más del 60% de esas defunciones, según la Asociación Nacional de Servicios Funerarios.
Precio de un entierro sin seguro de decesos
En Vizcaya el precio de un seguro de decesos sin póliza depende en gran medida de los productos que queramos y de su calidad. Estos son nuestros principales gastos:
En primer lugar, se debe pagar las tasas a las Administraciones Públicas de Vizcaya por uso privado o uso de bienes públicos. Por ejemplo, para el alquiler de nichos, para funerales, etc. Hablamos del coste de tasas, administración y contabilidad. Los precios en Vizcaya oscilan entre los 60 y los 300 euros, según el tipo de artículo que quieras. Por otro lado, la administración y gestión de documentos cubre todos los documentos elaborados en Vizcaya y los costes de obtención de todas las licencias necesarias.
Otro gran gasto está relacionado con el alquiler del cementerio y el nicho. Existen diferentes tipos de contratos, dependiendo de la ubicación, suelen tener un contrato de arrendamiento del espacio, generalmente por 10 años, otros hasta 99 años y, a veces, para siempre, pero eso no significa que sean dueños del nicho. El precio en el nicho en Vizcaya ronda los 800 euros.
Los costos de la lápida se calculan en función de la calidad y el grabado. En Vizcaya puede costar entre 200 y 1000 euros. Por otro lado, las tumbas se pueden comprar o alquilar. Muchas casas tienen panteones instalados. En Vizcaya puede costar entre 5.000 y 12.000 euros.
Si te preguntas por los precios del Panteón en Vizcaya van desde los 1.850 euros, para aquellos más comunes, hasta los 3.500 euros para los más inusuales.
Por otro lado, si desea ser incinerado debe saber que esto se puede hacer en una urna o columbario. En Vizcaya suele costar unos 3.992 euros. Esta opción es cada vez más popular.
También encontramos otros costes como: protocolo, flores, obituarios, lápida, misa, agencia funeraria, entrega y coche fúnebre
Los precios aquí mostrados corresponden a los precios medios en Vizcaya y pueden variar. Explicamos estas tarifas con más detalle en: ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?
El precio de la incineración o cremación en Vizcaya
Actualmente, el 20% de las personas elige incineración. En Vizcaya el precio medio de este servicio oscila los 3.992 €.
Igualmente, las funerarias de Vizcaya cuentan con una lista de precios a disposición de público para todos los servicios y productos. Si te enteras de que ha fallecido un ser querido y no tienes seguro de decesos, te recomendamos que solicites este listado.
Para evitar todos estos problemas familiares, lo mejor es organizarlo todo y contratar un seguro de decesos para que los familiares no tengan una experiencia desagradable con los arreglos funerarios.
Coste del entierro y coste del seguro
Entonces, ¿merece la pena un seguro de decesos? En cuanto a la economía, sabemos que el precio medio de un funeral en Vizcaya es de 4.153 € y a veces esta cifra aumenta por el transporte del fallecido de una ciudad a otra. Por lo que se trata de dinero que no todos puedan pagar.
A su vez, el seguro de decesos cubre estos costos y ahorra muchos recursos a los miembros de la familia durante este momento difícil. En este caso, no podemos dar números aproximados, ya que cada situación es diferente. Pero estamos hablando de pólizas más baratas.
A pesar de que el seguro de defunción es opcional, el 60% de la población se ha suscrito. La razón por la que tanta gente lo usa es por los servicios que brinda, el papeleo que lo acompaña y el seguro adicional que lo acompaña, lo que da una gran tranquilidad a quienes lo contratan.
Como expertos funerarios, en esta correduría creemos que comprar un seguro de decesos puede ser muy rentable.
Electium Smart como alternativa a los seguros de decesos
Electium Smart es un contrato de servicio realizado con una funeraria a nivel nacional. Así, la funeraria garantiza los siguientes beneficios:
- Servicio de inhumación o cremación.
- Velatorio/Cementerio.
- Flores, Monumentos y Recordatorios.
- Ataúd o urna.
- Procedimientos judiciales y administrativos.
- Actas de defunción y últimas voluntades.
- Baja Seguridad Social.
- Incluye transporte.
- Incluye un seguro de accidentes de 5.000 euros para el pagador del contrato.
Electium Smart no es un seguro de decesos, pero es muy similar y te diré que dan el mismo servicio a muchas de las compañías de seguros con las que subcontratan.
Este producto entró en nuestra gama hace unos meses y ha tenido una buena acogida.
Como puedes ver, Electium Smart es muy similar a un seguro de decesos en que lo pueden contratar personas con problemas de salud, no tiene límite de edad y además se puede pagar en cuotas mensuales sin aumento.
Solicita información
Si desea contratar un seguro de decesos o necesita cualquier tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.
Código Correduría de Seguros: DGSFP J3513
RV Tu Correduría de Seguros, S.L.
TELÉFONO DE CONTACTO
910 13 34 81