Saltear al contenido principal
Seguro Anti Ocupacion

¿Qué es un Seguro Anti Ocupación y cómo nos ayuda?

Se acerca el verano y los delincuentes que se dedican a esto lo saben. Las probabilidades de ocupación en las viviendas aumenta cuando llega esta fecha debido a que las familias abandonan su domicilio unos días, semanas o meses. Las cifras de ocupación en España crecen cada año, convirtiéndose esto en un gran problema en la actualidad de nuestro país.

La vulnerabilidad de las personas con respecto a este tema hace cada vez más esencial invertir no sólo en la instalación de un sistema de alarma, sino también en las posibilidades que tenemos una vez han cumplido su objetivo y están dentro.

¿Qué podemos hacer cuando ocupan nuestro hogar?

Esta pregunta, por desgracia, es muy común en los buscadores de internet y aquí te vamos a aclarar las opciones que tenemos.

Los Seguros de Hogar tienen una cobertura sobre el inmueble, su mobiliario y la Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Se pueden añadir otras garantías adicionales que cubran, por ejemplo, el atraco en el exterior de la vivienda, estafas con tarjetas o cerraduras.

Sin embargo, como has podido comprobar, estos seguros no dicen nada cuando los okupas ya están disfrutando de las comodidades de la vivienda a tu costa. Para ello, lo más recomendable es un Seguro anti Okupas. Estos seguros, cada vez más demandados, son una protección jurídica que ampara al propietario o beneficiario de dicha propiedad cuando se adueñan del lugar de forma ilegal.

Con un Seguro anti okupas suele incluir dentro de su cobertura el auxilio técnico y económico en cada paso para enmendar de la mejor forma posible la situación una situación tan frustrante.

La duda que puede surgir es: ¿qué cubre un Seguro Anti Okupas?

En su contratación suele incorporar la orientación, el amparo y la demanda, tanto de forma  amistosa como judicial. Además, dependiendo del seguro, puede agregar la cobertura en gastos como abogacía, tasas judiciales, procesales, peritaje o fianzas.

Hasta aquí vemos que sólo trata la defensa jurídica, pero esto no repara los desperfectos ocasionados por estos criminales en el interior del domicilio. Es importante tener en cuenta que, aunque ganes el juicio, los okupas pueden declararse insolventes. Este es uno de los mayores beneficios de contratar un Seguro Anti Okupas. Para evitar que esto suceda es necesario asegurarse de que lo que contratemos cubra los daños por actos vandálicos o que contenga una garantía de daños materiales originados por una ocupación ilegal.

Hay que ser muy prudentes cuando lo que está en juego es la seguridad de nuestra morada y la de nuestra familia. Contar con un sistema de alarma y un seguro de estas características, en segundas residencias que pasan la mayor parte del año deshabitadas, también es algo esencial. ¿Sabes ya qué seguro se adapta mejor a tus necesidades?

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba