Saltear al contenido principal
Seguro De Decesos De Aura. Coberturas, Opiniones Y Primas

Seguro de decesos de Aura. Coberturas, opiniones y primas

El seguro de decesos Aura es un producto destinado exclusivamente a asegurar un posible fallecimiento y sus múltiples casuísticas. Los seguros de decesos han adquirido una relevancia especial tras la pandemia, de ahí que en Correduría de Seguros RV queramos explicar el contenido de este tipo de seguro.

Características de la póliza de decesos de Aura

El seguro decesos Aura se caracteriza por su amplia cobertura en todo tipo de prestaciones:

  • Servicio fúnebre (provincial, regional, por sectores, etc.), así como de nichos, lápidas e incineración, entre otros.
  • Servicio internacional de traslado del difunto desde cualquier lugar del mundo hasta su residencia.
  • Nos garantiza de una sala en el tanatorio.
  • Nos proporciona asistencia y traslado en el ámbito nacional, incluido el traslado hasta el cementerio.
  • Cubre todas las gestiones necesarias para la incineración, si es la opción que hemos elegido los familiares del fallecido.
  • Pago de una indemnización por fallecimiento a consecuencia de un accidente. También nos realizan este pago en los casos de parto, hospitalización e invalidez por accidente.

Esta compañía también nos incluye en el seguro por fallecimiento los gastos por hospitalización quirúrgica, la asistencia médica y la asesoría jurídica, entre otros servicios especiales.

  • Cobertura única en el mercado de seguro de vida sin variación de prima hasta los 65 años.

Ventajas del seguro decesos Aura

La compañía Aura nació hace más de 60 años como especialistas en el seguro de decesos, Como novedad es la primera aseguradora en actualizar las tasas a la actual esperanza de vida, cada vez mayor. Por esto, en junio del presente año, la aseguradora lanzó al mercado uno de los seguros por fallecimiento más ventajosos de entre todos los que podemos contratar. El seguro de decesos de Aura, es un seguro pensando y cuidando mucho a su cliente.

A través de Aura Compromiso, El seguro es accesible a los colectivos con más dificultades (personas mayores o con enfermedades graves), lo que hace que las barreras que impone el mercado asegurador desaparezcan. A través de la figura del beneficiario, familiares de estos colectivos podrán beneficiarse de todas las gestiones y el buen hacer de la compañía a unos precio y servicios que no podrían obtener de manera particular. Es por ello que se ha diseñado como un producto responsable, social e inclusivo.

Su compromiso con el mercado radica en la posibilidad de incluir en la póliza a cualquier familiar directo en condición de beneficiario que por su estado de salud no pueda hacer frente al pago de una prima única.

Prima del seguro de decesos de Aura

Encontramos una tarifa moderna, competitiva y ajustada. En una prima mixta que se va graduado año a año lo que no conlleva saltos  para los mayores de 70 años cuando se nivela, por lo que su evolución en el precio es suave y gradual. Así evitamos las sorpresas económicas de otras primas mixtas que existen en el mercado que ofrecen un salto de prima enorme en la fecha de su nivelación.

Inconvenientes de la póliza de decesos Aura

A pesar de presentarnos una amplia gama en las coberturas que ofrece, estas tienen una serie de inconvenientes que es necesario que tengamos en cuenta antes de la contratación:

  • El servicio internacional solo comprende el traslado hasta el aeropuerto más cercano de la localidad del fallecido. Si el fallecimiento se produce en Argentina y el difunto es de Huesca, el traslado solo se haría efectivo a Zaragoza o a Lleida, ya que son las localidades más cercanas con aeropuerto.
  • La garantía de disponer de una sala en tanatorio tiene una excepción. Solo se nos garantiza en aquellas localidades donde se disponga de este servicio.
  • El servicio especial de asistencia médica es de copago, es decir, podemos acceder a esta cobertura abonando un pago adicional con tarifas reducidas y precios baremados.

Opiniones sobre el seguro de decesos de Aura

En las redes sociales y en numerosas páginas de Internet existen numerosas opiniones positivas y negativas de este seguro, así como de la propia compañía.

Las opiniones positivas destacan que, a pesar de ser una compañía poco conocida, es de confianza, así como tiene una larga trayectoria y solvencia patrimonial. Las personas que han contratado este seguro destacan su amplia cobertura en prestaciones, así como su excelente servicio de atención al cliente.

En cuanto a las opiniones negativas, la mayoría de los usuarios indican la cantidad de trabas y trámites administrativos para reclamar la diferencia entre los servicios abonados y no prestados en el seguro de decesos. Aunque desde nuestra experiencia de muchos años de trabajo con Aura, he de decir que muchas veces se tratan de asegurados que no tienen un asesor o correduría que les asesore en todos los tramites, y se frustran con la cantidad de papeleo a entregar.  Pero con unas indicaciones básicas por nuestra parte es muy sencillo. Hablamos más de este tema en este articulo.

Para obtener más información y asesoramiento sobre el seguro de decesos Aura, tan solo hay que contactar con nuestro equipo de profesionales especializados de Correduría de Seguros RV.

No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores seguros de decesos del mercado. Usa nuestro comparador para descubrir precios del seguro de decesos de Aura:

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba