Saltear al contenido principal

Seguro de decesos a “Prima Única”. Precios y ventajas

Quizá el seguro de decesos a prima única sea el gran desconocido del ramo. En este artículo vamos a explicar todo lo que un asegurado necesita saber de esta póliza de decesos, así como los motivos que hacen su contratación muy atractiva.

seguro decesos prima unica

Aquellos que en edades más jóvenes nunca vieron la necesidad de tener un seguro de decesos y ahora en edades avanzadas se lo plantean, todavía tienen la oportunidad de dejar a sus seres queridos todo resuelto contratando la modalidad del seguro de decesos a prima única.

¿Qué es el seguro de decesos a Prima única?

Se trata de una modalidad de seguro de decesos destinada por las compañías aseguradoras para personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad que impida contratar otro tipo de primas.

Este seguro se paga en un solo recibo (hay compañías que dan opción a pagarlo en dos o tres) y una vez se ha pagado la prima queda garantizada al asegurado la prestación del servicio de sepelio o incineración con todos los gastos incluidos hasta el fallecimiento.

Qué Garantías tiene la Prima única

Como todo seguro de decesos, el fin de esta póliza es cubrir los gastos de enterramiento o incineración del asegurado. Una vez que se produzca el fallecimiento, la compañía aseguradora se encargará de todos los trámites y gestiones necesarios, así como de asumir el coste del sepelio.

>  Seguro de decesos para residentes extranjeros o repatriación

Las gestiones como el certificado de defunción y últimas voluntades, las referentes a herencias y testamento así como pensión de viudedad u orfandad, también serán gestionados por la compañía.

Hay que prestar atención a la cobertura de traslados, ya que muchas compañías en esta modalidad de seguro pasa a ser una cobertura opcional y podemos cometer el error de no contemplar esta garantía en el contrato cuando realmente la vamos a necesitar. Por eso, debemos estudiar cuidadosamente las ofertas de las compañías para que cumplan rigurosamente con nuestras necesidades.

Como otro seguro de decesos con otro tipo de prima, también es posible contratar otras garantías opcionales como pueden ser la asistencia médica telefónica, el servicio dental, asistencia en viaje, etc.

Principales Ventajas del seguro de decesos a prima única

  • Gestión y organización integral de un fallecimiento.
  • No tener que preocuparse de los gastos de fallecimiento al estar todo resuelto.
  • Se puede adaptar a las necesidades de los asegurados y a los usos y costumbres del lugar del entierro
  • Servicio de atención 24 horas todos los días del año.
  • No tener que estar pendiente de los pagos.
  • Se evita que el seguro suba año a año al tratarse de un pago único.
  • El capital asegurado se revaloriza año a año sin coste para el asegurado.

En definitiva, con la contratación de esta póliza el asegurado busca la tranquilidad de dejarle todos los trámites resueltos a sus seres queridos, de esta forma se evitan las lamentables situaciones de tener que gestionar, organizar y abonar el entierro en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido.

>  Incluir a recién nacidos en el seguro de decesos

Principales Inconvenientes del seguro de decesos a prima única

  • El pago único hace que el asegurado deba desembolsar una cantidad ciertamente elevada. La prima de este tipo de pólizas esta en torno a los 3.800 euros por asegurado y muchas familias carecen de ese dinero. Buscar compañías donde se pueda dividir el pago en dos o tres veces o buscar financiación suelen ser buenas soluciones para poder hacer frente al pago.

Solo tenéis que imaginar que si ahora no se dispone de ese dinero se puede gestionar tranquilamente conseguirlo. ¿Que pasaría el día de mañana si el fallecimiento del familiar nos pilla de repente? Perder a un familiar es siempre un momento complicado, pero es mucho más cuando se añaden problemas de índole económico.

Evitar esta situación es uno de los objetivos de contratar el seguro de decesos a prima única.

¿Porqué contratar un seguro de decesos a prima única?

Dejar todo resuelto a los demás

La decisión de contratar este seguro no es solo beneficiosa para el que lo contrata, sino también para la familia del asegurado. El valor de la tranquilidad de tener todos los gastos y trámites resueltos con la contratación del seguro es una razón de peso.

Traslado al lugar de servicio

Además, si la persona viaja mucho o tiene periodos de estancia en casa de familiares fuera de su residencia habitual. La garantía de traslado y libre elección de cementerio hará posible mediante el traslado del cuerpo, que el fallecido cumpla con su voluntad de ser enterrado en un lugar determinado. Hay que tener muy en cuenta que los traslados suponen un aumento enorme de la factura y no siempre la familia estaría en disposición de poder pagarlo.

>  Prima Mixta Seguro de Decesos: Ventajas e Inconvenientes

Revalorización de capitales en la póliza

Otro motivo de peso, es la revalorización de capitales de la póliza. La póliza irá actualizando el capital de servicio año a año, de tal manera que el capital nunca se quedará por debajo del coste real del entierro y no tendremos que abonar nada en este concepto.

Esto supone una gran ventaja para los asegurados que una vez contratada la póliza viven unos cuantos años más.

Si lo que necesitas es conocer seguros de decesos de prima única, opiniones, coberturas, precios y saber con todo detalle las condiciones de cada seguro sin coste y sin ningún compromiso:

Si lo que quieres es conocer seguros de decesos con otro tipo de prima, coberturas y opiniones sobre ellos, aquí te dejamos un comparador de las 9 principales aseguradoras con los precios y coberturas que ofrecen, te resultará muy útil porque hemos estudiado y valorado las ofertas de estas grandes aseguradoras en las que puedes contratar un seguro de decesos.

Si te ha quedado alguna duda respecto a este artículo puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos gustosamente.

× ¿Cómo podemos ayudarte?