Los seguros de vida tienen como finalidad garantizar la estabilidad y protección de la familia. Existen dos tipos de seguros de vida:
- los de vida ahorro, pensados para ahorrar un extra de cara a la jubilación,
- y los seguros de vida riesgo.
Los seguros de vida riesgo aseguran un capital en caso de que ocurra un fallecimiento o una invalidez inesperada.
¿Quieres saber cuáles son las coberturas del seguro de vida riesgo? En este post te lo contamos.
Cobertura de fallecimiento por enfermedad o por accidente
Todos los seguros de vida contemplan la cobertura por fallecimiento. Es el servicio principal. Los beneficiarios de la indemnización serán las personas designadas por el asegurado o los familiares cercanos en caso de no especificarlo en la póliza.
¿Cuál es el capital de fallecimiento?
La cantidad que recibirán los beneficiarios si fallece el tomador es el capital asegurado. Como norma general, cuanto más alto sea el capital más alta será la prima.
Se pueden contratar seguros de vida desde 6.000€ de capital asegurado, aunque debes tener en cuenta cuál sería la cantidad necesaria para asegurar la estabilidad económica de la familia al establecerlo.
Lo mejor es hablar con un experto que te ayude a definir ese capital en función de tu situación personal.
Hay algunas garantías que se pueden contratar adicionalmente:
- Doble capital: en caso de accidente, el beneficiario cobrará el capital dos veces. Una por la cobertura de fallecimiento y otra por tener asegurados los accidentes.
- Triple capital: un concepto parecido al de doble capital, pero en este caso se recibe el triple si el fallecimiento se produce a causa de un accidente de circulación.
Estas garantías adicionales incrementan el precio de la prima, hay que tenerlo en cuenta.
Cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta
Esta cobertura garantiza un capital en caso que no podamos seguir trabajando a causa de una incapacidad (que debe ser permanente). Es decir, si por una situación física irreversible que ha sido causada por una enfermedad o accidente ya no podemos mantener ninguna actividad profesional.
Coberturas adicionales
Enfermedades graves
Se trata de una cobertura que ofrece un respaldo económico si se presenta una enfermedad grave, como cáncer, trasplantes o enfermedades degenerativas. Cada aseguradora contempla las enfermedades en sus condiciones y también sus exclusiones, por lo que conviene consultar bien qué se está contratando.
Atención psicológica
Hay compañías que incluyen un servicio de atención psicológica. Está orientado a:
- Los familiares en caso de defunción del titular.
- El titular en caso de accidente o pérdida de salud.
Gastos de sepelio
Una cobertura que, en principio, forma parte de los seguros de decesos, pero que puede darse también en los seguros de vida. Aunque normalmente no cubre todos los gastos, solo un porcentaje, pero puede suponer una gran ayuda para la familia.
Hay más coberturas, como asesoramiento legal, testamento online, asesoramiento médico, anticipo de capital y segunda opinión médica, entre otras. Si buscas el mejor seguro de vida, lo podrás encontrar aquí.
Si quieres comparar precios de seguros de vida , puedes calcular precios online en nuestro tarificador:
[vcex_button url=»https://tucorreduriadeseguros.com/seguros-vida/» target=»_blank» custom_color=»#ffffff» custom_hover_color=»#ffffff» hover_animation=»sink» custom_background=»#ff6633″ custom_hover_background=»#9900cc» style=»three-d» align=»right»]Calcular Precios Seguros Vida[/vcex_button]