Saltear al contenido principal
Cobertura De Control De Plagas

Cómo funciona la cobertura de control de plagas en seguros para comunidad de vecinos

Cucarachas o ratas son algunos de los molestos inquilinos que cada cierto tiempo aparecen en las comunidades de vecinos. Contar con cobertura de control de plagas en seguros de comunidad será de gran ayuda a la hora de hacer frente a los problemas causados por estos animales. Según la aseguradora, puede incluirse en las condiciones generales de la póliza o contratarse de forma adicional.

Funcionamiento de la cobertura de control de plagas en seguros para comunidad de vecinos

En primer lugar, hay que tener claro qué plagas cubre el seguro: cucarachas, ratas y ratones. En algunos casos se pueden incluir otros animales (topillos, avispas y avisperos, garrapatas), pero todo depende de la cobertura que ofrezca la aseguradora.

También es importante tener claro que la póliza del seguro solo cubre las plagas en zonas comunes. Cuando se da en zonas privativas, como en las viviendas, bajos o trasteros, el servicio no suele aplicarse. Otro condicionante es que la presencia de las plagas sea perjudicial para la salud o calidad de vida de los inquilinos del edificio.

¿Qué cubre el seguro de plagas de la comunidad?

Una vez más, según la aseguradora y la póliza de la comunidad, se incluyen unos servicios u otros. En líneas generales, se ofrece una inspección inicial y el informe de incidencias, donde se relatan las actuaciones. También incluyen los trabajos de desinfección, que a menudo necesitan más de una actuación. Materiales, manos de obra y desplazamientos entran dentro de la cobertura, así como el certificado de actuación. Eso sí, todo circunscrito al ámbito de las zonas comunes del edificio.

¿Qué no cubre el seguro de plagas de la comunidad?

La cobertura de control de plagas en seguros de comunidad no incluye, entre otras cosas, el interior de las viviendas, trasteros o bajos, los desperfectos causados por la plaga en mobiliario, materiales o estructuras, ni la recogida de animales muertos.

Tampoco están cubiertas las plagas de animales diferentes a los establecido en la póliza o el uso de tratamientos fitosanitarios. En caso de ser necesaria una obra para acceder al foco u origen de la plaga, no está cubierta por el seguro.

¿Qué aseguradoras incluyen el control de plagas?

Prácticamente todas las aseguradoras cubren el control de plagas. Reale, Generali, Liberty, Mapfre o Zurich son algunas de las compañías que ofrecen la cobertura de plagas dentro de sus pólizas de seguros para comunidades de vecinos. En cambio, aseguradoras como la Mutua de Propietarios o Helvetia ofrecen este servicio como garantía adicional.

En conclusión, prácticamente todas las aseguradoras incluyen la cobertura de control de plagas en seguros de comunidad de vecinos. Eso sí, habrá que leer bien las condiciones para saber si es un servicio básico o adicional y saber qué animales cubre, pues puede haber diferencias entre compañías de seguros.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba