Saltear al contenido principal

Cobertura de robo seguros de comunidades

La mayoría de compañías, en sus pólizas de seguros de edificios o de seguros de comunidades de propietarios, ofrecen la opción de contratar la cobertura de robo dentro de las garantías optativas. Alguna compañía la incluye dentro de las coberturas básicas pero no es lo habitual.

cobertura robo seguros comunidades¿Qué incluye la garantía de robo en los seguros de edificios de viviendas?

Dentro de la cobertura de robo de los seguros de la comunidad, a su vez hay garantías como los desperfectos al continente por robo, que también suelen estar incluidos.

Referido al contenido, hay que tener en cuenta que lo que podrá estar garantizado son los bienes propiedad de la comunidad. Es decir, no los de cada uno de los propietarios o inquilinos de la comunidad de vecinos, sino los que sean propiedad de la comunidad de propietarios.

¿Son iguales todas las pólizas en cuanto a lo que cubren en la garantía de robo?

Además, comparando las diferentes aseguradoras, cada póliza puede diferenciarse por detalles importantes. Por ejemplo, algunos seguros de comunidad cubren la sustitución de cerraduras del portal o incluso de las viviendas en caso de robo, otras solo se hacen cargo de las llaves de las zonas comunes, otras pólizas además lo cubren en caso de extravío,… otras sin embargo solo lo cubren si hay robo o atraco,…

Robo versus atraco

Aquí te dejo un enlace a Wikipedia, donde se explica lo que se entiende como robo.

Son bastantes los seguros de edificios de viviendas que cubren el robo dentro del recinto o de las zonas comunes, haciéndose cargo de ciertos capitales de ropa y efectos personalesdinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito,… otras pólizas no contemplan estos conceptos. Es común que se incluya el robo de dinero, durante su transporte a la entidad bancaria.

Otra diferencia importante es que algunas aseguradoras incluyen un pequeño capital para asegurar el hurto de bienes propiedad de la comunidad y otras muchas lo tienen excluido.

En nuestra opinión, ésta es una de las garantías que hay que valorar, aunque con menos importancia que otras como por ejemplo los daños por agua.