Saltear al contenido principal
Cuánto Cuesta Un Entierro En Canarias

Cuánto cuesta un entierro en Canarias

Son muchas las cuestiones que se plantean al contratar un seguro de decesos. Una de las inquietudes más corrientes es cuánto cuesta un entierro en Canarias.

Sin embargo, para los corredores de seguros es dificultoso contestar puesto que los precios de los funerales se ven afectados por miles de variables, como las circunstancias y la ubicación.

Lo que cuesta de media en Canarias un entierro

El coste medio de un funeral en Canarias al es de 4.120 euros.

El IVA aumentó del 8% al 21% en 2012, lo que quiere decir que los funerales y muchos otros bienes y servicios en España aumentaron. Después de esto, los gastos funerarios han aumentado una media de 400 euros.

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios asegura que más del 60% de las 400.000 personas que fallecen en España cada año están aseguradas con un seguro de decesos.

Precio de un entierro sin seguro de decesos

El precio de enterrar a un ser querido en Canarias depende de lo que alquiles y su calidad. Te contamos cuáles son los costes más valiosos:

Las tasas, gastos administrativos y contables deberán ser abonadas al Ayuntamiento de Canarias. Suele costar entre 60 y 300 euros. No podemos omitir desembolsar los documentos imprescindibles hechos en Canarias y su adquisición, que es la tasa de tramitación de documentos.

El arriendo de cementerios y nichos también es un gasto importante. Debemos hacer caso de los diferentes tipos de contratos amoldados a las diferentes variables. Algunos alquileres duran 10 años y otros hasta 99 años. A veces hay contratos de por vida, pero eso no quiere decir que seamos dueños. El precio en el nicho en Canarias ronda los 800 euros.

Igualmente, el coste de las lápidas también varía según la calidad y talla deseada. En Canarias cuesta 200-1000 €. Y respecto al valor económico de las tumbas, se pueden comprar o alquilar por 5.000 a 12.000 euros.

Calcula online en menos de 1 minuto precios de seguros de decesos en las mejores compañías del mercado.

Si quieres el Panteón en Canarias la tarifa básica es de 1.850 euros. En cambio, si quieres algo más inaudito, puede costar hasta 3.500 euros.

En nuestro país, existe otra elección que cada vez se está haciendo más común. Nos referimos a la incineración o cremación, su gasto está alrededor de los 5.810 euros en Canarias. Puedes optar entre una urna o un columbario.

Otros costes son las flores, obituarios, lápida, misa, agencia funeraria, entrega y coche fúnebre.

Todos estos desembolsos económicos mencionados son los precios medios en Canarias para un funeral, pero, como hemos dicho, pueden sufrir variaciones. Si quieres saber más puede hallar información más detallada sobre las tarifas en: ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

>  ¿Cuánto sube el seguro de decesos al año?

El precio de la incineración o cremación en Canarias

Como ya hemos mencionado, la incineración se está volviendo cada vez más común en la actualidad. El 20% se decanta por ella. El valor económico medio del servicio en Canarias se encuentra alrededor de los 5.810 euros.

Según la ley, las funerarias de Canarias ponen a disposición del público listas de desembolsos económicos de los servicios y productos que brindan. Recomendamos pedir la lista anterior a nuestros clientes, especialmente si el fallecido no tenía seguro de decesos.

Para prevenir problemas en la familia, lo mejor es contratar un seguro de defunción. Para que las familias no tengan que preocuparse por los arreglos funerarios o la burocracia en un momento tan complicado.

Coste del entierro y coste del seguro

Como vemos, el coste medio de un funeral en Canarias es de 4.120 euros. Y no incluye el traslado del difunto de una ciudad a otra, lo que generaría costos adicionales para la familia si se necesitara el servicio.

Pero el seguro funerario cubre todos estos gastos y previene problemas a la familia. El coste depende de la situación individual, por lo que no podemos decir la cantidad exacta. Sin embargo, si es una póliza barata.

Se trata de un seguro voluntario, pero el 60% de la población está cubierta por esta póliza, ya que ofrece muchos servicios y documentos para tu tranquilidad. Como expertos en seguros, creemos que el seguro de decesos puede ser de gran utilidad.

Electium Smart como alternativa a los seguros de decesos

Electium Smart es un contrato de servicio realizado con una funeraria a nivel nacional. Así, la funeraria garantiza los siguientes beneficios:

  • Servicio de inhumación o cremación.
  • Velatorio/Cementerio.
  • Flores, Monumentos y Recordatorios.
  • Ataúd o urna.
  • Procedimientos judiciales y administrativos.
  • Actas de defunción y últimas voluntades.
  • Baja Seguridad Social.
  • Incluye transporte.
  • Incluye un seguro de accidentes de 5.000 euros para el pagador del contrato.

Electium Smart tiene muchas semejanzas con los seguros y, en muchos casos, incluso oferta los mismos servicios a las aseguradoras. Sin embargo, esto no es un seguro.

Electium Smart es ideal para personas con problemas de salud graves y sin restricciones de edad. Puedes pagar mensualmente sin aumentar el precio. Este ha sido un servicio muy popular en nuestra gama desde que se agregó hace unos meses.

Información Precio EntierroSolicita información

Si desea contratar un seguro de decesos o necesita cualquier tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

    Código Correduría de Seguros: DGSFP J3513

    RV Tu Correduría de Seguros, S.L.

    TELÉFONO DE CONTACTO
    910 13 34 81

    × ¿Cómo podemos ayudarte?