Saltear al contenido principal
Cuánto Cuesta Un Entierro En Cuenca

Cuánto cuesta un entierro en Cuenca

Son muchas las preguntas que surgen a la hora de contratar un seguro de decesos. Una de las preguntas más frecuentes es cuánto cuesta un entierro en Cuenca.

Contestar esta pregunta es muy difícil para los corredores de seguros porque los precios de los funerales tienen miles de variables que los afectan, como la situación y ubicación.

Lo que cuesta de media en Cuenca un entierro

El coste medio de un funeral en Cuenca al es de 3.210 euros.

La subida del IVA del 8% al 21% en el año 2012, supuso un incremento de los gastos funerarios en España de una media de 400€. Esto no solo afectó a los gastos funerarios, sino también a muchos otros productos y servicios.

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios asegura que fallecen unas 400.000 personas anualmente en nuestro país y más del 60% de ellas están aseguradas con un seguro de decesos.

Precio de un entierro sin seguro de decesos

El coste del entierro de seres queridos en Cuenca depende de lo que alquiles y su calidad. Te contamos cuáles son los costes más importantes:

Las tasas, gastos administrativos y contables deberán ser abonadas al Ayuntamiento de Cuenca. Digamos que la tarifa oscila entre 60 y 300 euros. También hay que pagar los documentos realizados en Cuenca y su adquisición, esta es la tasa de administración de documentos.

Otro gran gasto es el alquiler de tumbas y nichos. Hay diferentes contratos que contienen diferentes variables. Algunos arrendamientos duran 10 años, otros hasta 99 años, ya veces hay contratos fijos. Pero en este último caso, no significa que seamos los propietarios. El precio en el nicho en Cuenca ronda los 800 euros.

Por otro lado, el precio de la lápida también varía, ya que depende de la calidad y el tallado. En Cuenca cuesta entre 200 y 1000 euros. En cuanto a las tumbas, se pueden comprar o alquilar por 5.000 a 12.000 euros.

Calcula online en menos de 1 minuto precios de seguros de decesos en las mejores compañías del mercado.

Si lo que desea es un Panteón en Cuenca, supondrá un desembolso de 1.850 euros en caso de escoger lo más básico. En cambio, si desea algo más inusual puede costar hasta 3.500 euros.

En España, existe otro método de enterramiento que cada vez está más de moda. Hablamos de la incineración o cremación, que suele costar 3.214 euros en Cuenca. Puedes elegir entre una urna o un columbario.

Otros gastos son las flores, obituarios, lápida, misa, agencia funeraria, entrega y coche fúnebre.

>  Seguro de decesos de Aura. Coberturas, opiniones y primas

Estos son los precios medios en Cuenca para un funeral, pero pueden variar. Puede encontrar información más detallada sobre las tarifas en: ¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro de decesos?

El precio de la incineración o cremación en Cuenca

Como ya hemos discutido, la cremación se está volviendo cada vez más común en estos días. El 20% lo elegirá. El precio medio de este servicio en Cuenca ronda los 3.214 euros.

Por ley, las funerarias en Cuenca brindan al público listas de precios de los servicios y productos que ofrecen. Es una buena idea solicitar esta lista, especialmente si no tiene un seguro de decesos.

Para evitar problemas en la familia, lo mejor es contratar un seguro de defunción. De esa manera, la familia no tiene que preocuparse por el funeral en un momento tan difícil.

Coste del entierro y coste del seguro

No todo el mundo puede permitirse pagar un entierro. Como hemos visto, en Cuenca el coste medio de un funeral es de 3.210 euros. Y no cuenta que se trasladen los muertos de una ciudad a otra, porque eso sería un añadido.

Sin embargo, el seguro de defunción cubre todos estos costos y protege contra problemas familiares. No podemos decir la cantidad exacta, pero es un seguro barato. Su precio varía dependiendo de las circunstancias individuales.

Este es un seguro opcional, pero el 60% de la población está cubierta por esta póliza porque da tranquilidad y brinda muchos servicios y documentos. Como expertos en seguros, creemos que el seguro funerario es valioso e interesante.

Electium Smart como alternativa a los seguros de decesos

Electium Smart es un contrato de servicio realizado con una funeraria a nivel nacional. Así, la funeraria garantiza los siguientes beneficios:

  • Servicio de inhumación o cremación.
  • Velatorio/Cementerio.
  • Flores, Monumentos y Recordatorios.
  • Ataúd o urna.
  • Procedimientos judiciales y administrativos.
  • Actas de defunción y últimas voluntades.
  • Baja Seguridad Social.
  • Incluye transporte.
  • Incluye un seguro de accidentes de 5.000 euros para el pagador del contrato.

Electium Smart tiene muchas similitudes con los seguros. Incluso proporciona los mismos servicios a las aseguradoras que lo subcontratan. Sin embargo, no es un seguro. Electium Smart puede ser contratado por personas con condiciones médicas graves y no tiene límite de edad. Puedes pagar mensualmente sin aumento.

Ha sido un servicio muy solicitado en nuestra gama desde que se agregó hace unos meses.

Información Precio EntierroSolicita información

Si desea contratar un seguro de decesos o necesita cualquier tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

    Código Correduría de Seguros: DGSFP J3513

    RV Tu Correduría de Seguros, S.L.

    TELÉFONO DE CONTACTO
    910 13 34 81

    × ¿Cómo podemos ayudarte?