Saltear al contenido principal
Seguro De Accidentes Y De Vida

Diferencia entre el seguro de accidentes y de vida

La diferencia entre seguro de accidentes y de vida no siempre resulta tan clara como debería. A continuación, especificamos las características de cada tipo de póliza para poder elegir la que mejor se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente.

¿Qué es un seguro de accidente?

Un seguro de accidente solo protege a los asegurados indicados en la póliza si sufren algún accidente. Lo habitual es que cubran los gastos sanitarios y los desplazamientos que puedan derivarse de la atención médica. También suelen incluir capitales en caso de fallecimiento o de incapacidad en caso de accidente.

¿Quién debería contratar un seguro de accidente?

Es siempre recomendable para trabajadores o autónomos, con o sin personas a su cargo, cuya actividad profesional implique cierto riesgo o viajar continuamente. Dependiendo de la póliza contratada, se podrá añadir también todo tipo de peculiaridades ligadas al trabajo que se realiza.

¿Qué es un seguro de vida?

Aquel que funciona como resguardo de capital para las personas que el titular de la póliza decida cuando fallezca o también para sí mismo en caso de sufrir una invalidez en caso de accidente o de enfermedad.

¿A quién se le recomienda contratar un seguro de vida?

En principio, a cualquier persona que quiera proteger a su pareja o familia en los casos arriba indicados. Además, también es muy habitual que se requiera en los siguientes casos:

  • Al contratar una hipoteca.
  • Al adquirir un producto que ha de pagarse a crédito.

El objetivo de este procedimiento es evitar que un tercero se vea obligado a abonar la deuda correspondiente.

Diferencias entre un seguro de accidentes y uno de vida

Básicamente son tres, que podríamos resumir en los siguientes apartados de obligada lectura antes de realizar su posible contratación.

  • Motivos de accidente o enfermedad. Esta es la principal diferencia entre los seguros de accidentes y vida.
    • En el seguro de vida es siempre recomendable, ya que incluye cualquier motivo de fallecimiento por accidente o enfermedad.
    • En el seguro de accidentes: Solo si se sufre un accidente tendremos cobertura por las pólizas de accidentes. Es decir que en los seguros de accidentes no tendremos cobertura en caso de enfermedad.
  • El coste. El seguro de accidente es mucho más económico, ya que su cobertura es bastante menor (sus garantías no entran en vigor en caso de enfermedad).

Así, la diferencia entre seguros de accidente y de vida es tan importante como la necesidad que tenga la persona que vaya a contratar cada modalidad. Tras haber aclarado los términos de cada uno de ellos, recomendamos leer bien las características de cada póliza para contratar el producto más adecuado en cada caso particular.

Si quieres comparar precios de seguros de vida , puedes calcular precios online en nuestro tarificador:

Calcular Precios Seguros Vida

 

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba