Saltear al contenido principal

Localización de fugas de agua en daños por agua de seguros multirriesgo

Cuando se asegura una vivienda o una comunidad hay que analizar bien cuáles son las coberturas que se están contratando, ya que en caso de siniestro queremos estar lo más protegidos que sea posible.

localizacion fugas seguro multirriesgo danos por agua

Hay daños causados por circunstancias como el agua o el fuego que se suelen tener menos en cuenta, y hoy venimos a hablarte de la importancia de considerar incluir coberturas que te protejan también de estos riesgos. En concreto, de la cobertura de daños por agua.

Recuerda que puedes contar con expertos en seguros para ayudarte a encontrar la póliza multirriesgo que se adapta a tus necesidades, tanto en seguros de hogar, como en seguros de comunidades.

Daños por agua en los seguros multirriesgo

Los daños por agua son riesgos a los que no se presta demasiada atención cuando se elige un seguro de hogar, pero que en caso de siniestro pueden ser un gran problema. Por ello, al elegir un seguro debes comprobar que la aseguradora indemniza o repara los daños materiales producidos por derrames accidentales de agua en el contenido o en el continente.

Ten en cuenta que la cobertura de daños por agua solo se pone en marcha cuando existe un daño, como su nombre indica. Es decir, que el agua ha tenido que causar un daño directo en la vivienda o en su contenido. No se suelen cubrir gastos de atascos o averías que no hayan causado un daño.

Algunas de las coberturas más habituales son los siguientes:

  • Derrame causado por diferentes circunstancias accidentales (olvido de cierre de grifos, roturas, atascos…).
  • Daños causados por filtraciones o goteras (siempre que no sean causadas por una falta en la reparación del continente).
  • Heladas en las conducciones.

Localización de fugas de agua: ¿están cubiertas en un seguro?

La respuesta es que depende de las coberturas de la póliza multirriesgo. Es muy común que una póliza completa sí cubra los gastos de localización en casos de daños por agua.

Si no tienes tus condiciones a mano (aunque te recomendamos que siempre las guardes para consultarlas ante cualquier duda) puedes preguntar en tu aseguradora o en tu correduría de seguros para comprobar si efectivamente este gasto está cubierto.

Hay ocasiones en que este servicio tendrá un límite de gasto o una franquicia, puedes saber más sobre ello aquí.

¿Qué daños por agua no suele cubrir el seguro?

El perito debe acudir a valorar los daños para decidir si la cobertura se encarga de ellos o no. Suelen estar excluidos:

  • Los producidos por una falta de mantenimiento.
  • Desbordamiento de ríos u otros cauces.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Reposición de materiales que no hayan sido dañados en el siniestro.

¿Quieres saber si el seguro de la comunidad cubre las goteras? Haz clic aquí.