Saltear al contenido principal

El Seguro de Decesos de Helvetia al detalle

seguro de decesos helvetia opiniones

Un Seguro de Decesos cubre los costes de un funeral en caso de fallecimiento: tanatorio, enterramiento o incineración, preparación del difunto… en definitiva todo lo necesario para dar el último adiós a esa persona tan especial, sin desembolsar nada en un momento tan delicado. Este tipo de seguro suele incluir también algunas coberturas extra como una revisión y limpieza bucodental al año para todos los miembros de la familia.

En este post vas a encontrar un análisis y nuestra opinión  del Seguro de Decesos de Helvetia.

Puedes usar nuestro comparador para calcular el precio de seguro de decesos Helvetia y 10 aseguradoras más.

Quién es Helvetia

Helvetia es una compañía suiza de gran reconocimiento en el sector asegurador a nivel internacional. Helvetia tiene 160 años de antigüedad y

Helvetia en España

Helvetia, a lo largo de sus 32 años en España desde que comprara en el 86 la aseguradora Cervantes, se ha posicionado como un referente en nuestro país.

Qué ramos del seguro ofrece Helvetia

Ofreciendo gran diversidad de tipos de seguros junto con el de Decesos: de Coche, de Hogar, de Comunidad de Propietarios, de Vida, de Salud, de AccidentesAhorro, …

Helvetia también destaca por encargarse de riesgos que otras aseguradoras dejan de lado como las Obras de Arte, los Instrumentos Musicales y los Caballos entre otros.

Qué coberturas incluye la póliza de seguro de decesos de Helvetia.

Veamos esquemáticamente cuáles son las coberturas que incluye la póliza de decesos de Helvetia separándolas en 2 bloques:

  • Garantías básicas y
  • Garantías complementarias

Garantías básicas seguro decesos Helvetia

  • Asistencia Familiar: servicio de sepelio
  • Asistencia a Personas
  • Asistencia en caso de Fallecimiento
  • Coberturas Generales de Asistencia en Viaje
  • Prestaciones sanitarias y de Cuidado Personal
  • Asistencia Legal y Gestoría

Garantías complementarias seguro decesos Helvetia

  • Repatriación
  • Capital adicional Vida
  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez Absoluta y Permanente por accidente
  • Hospitalización

Como habrás, podido comprobar en los anteriores resúmenes de coberturas, la póliza de seguros de Helvetia representa de una excelente opción, ya que sus coberturas se extienden más allá de los servicios clásicos de sepelio y asistencia por fallecimiento, que por supuesto incluye con creces. La Asistencia Familiar en caso de defunción es de alta calidad gracias a los servicios de Orientación Psicológica al Duelo y Borrado de Identidad Digital, entre otros.

Además, el Seguro de Decesos de Helvetia incluye otras coberturas básicas en la póliza que sirven de ayuda para vivir una vida plena como Asistencia en Viaje en cualquier país y Asistencia Legal.

Por otro lado, no le faltan unas Prestaciones Sanitarias y de Cuidado Personal bastante exclusivas. Helvetia te brinda la posibilidad de una limpieza dental gratuita al año, un cuadro médico y dental con precios rebajados, segunda opinión médica, orientación dietética y nutricional vía telefónica así como orientación médica online por videollamada.

Estas Prestaciones Sanitarias estás respaldadas por más de 15.000 profesionales concertados a nivel nacional e incluyen una línea de información telefónica las 24 horas del día, así como teleasistencia domiciliaria. Además puedes acceder a tu historial médico en la nube y tienes todo lo necesario para hacer testamento online.

En cuanto a coberturas complementarias, el seguro de decesos de Helvetia incluye la garantía opcional de Repatriación, Capital Adicional Vida, Fallecimiento por Accidente e Invalidez absoluta y Permanente por Accidente.

Modalidades de contratación de la póliza de decesos de Helvetia

El seguro de decesos de Helvetia se puede adquirir:

  • hasta los 80 años enla modalidad de anual renovable,
  • no tiene límitede edad en la modalidad de Prima Única.

Veamos las distintas modalidades de contratación:

Anual renovable

Se puede contratar la póliza mediante una modalidad prorrogable por un año que se renueva automáticamente trascurrido el tiempo.

Prima Única

La modalidad de contratación Prima Única consiste en el pago de una sola prima. Esta opción es para ti si tienes más de 70 años y no habías previsto contratar un seguro de decesos anteriormente. Así, te olvidas y tienes la tranquilidad de que Helvetia se encargará de los trámites, traslados desde el otro lado del mundo si fuera necesario y, por supuesto, de toda la gestión en caso de fallecimiento. [Más información]

Tarifas según el tipo de prima (anual renovable)

El precio del seguro de decesos de Helvetia es de los más competitivos del mercado y, además tienes a tu disposición diferentes modalidades de tarifa que como ventaja adicional frente a otras compañías, se pueden combinar por asegurado en la misma póliza. De este modo nos permite elegir la que mejor se adapta a tu familia.

Tarifa nivelada

Si eliges la tarifa nivelada, el valor de la prima será el resultado de un cálculo que tiene en cuenta diversos factores.

Influye la edad del asegurado en el momento de la contratación de la póliza y la prima crecerá un 3% anual en cada renovación durante toda la vigencia del contrato para un mismo capital asegurado.

Los incrementos de prima derivados del aumento del coste del servicio se calcularán con arreglo a la tasa de la edad del asegurado en el momento en el que se produzca dicho aumento. [Más información].

Tenemos que completar este apartado diciendo que al excepcional servicio de la compañía, le podemos sumar la que muy probablemente sea la tarifa nivelada más barata del mercado.

Tarifa mixta

Esta tarifa consiste en la combinación de la modalidad natural con la tarifa nivelada en la misma póliza. De tal manera que en los primeros años tendremos una prima natural, con el ahorro de costes que esto conlleva y en la edad pactada en contrato la prima se Nivelará.

Helvetia tiene una ventaja competitiva respecto a la competencia en este sentido ya que te permite elegir la edad de nivelación al contar con 3 posibilidades.

  • Nivelada a los 65
  • Nivelada a los 70
  • Nivelada a los 75

El valor de la prima se determina teniendo en cuenta la edad del asegurado en cada renovación del seguro.

Helvetia podrá aplicar las tarifas de primas que tengan en vigor en cada momento de acuerdo a la siniestralidad y las bases técnicas del seguro de decesos hasta llegar a la edad de nivelación elegida por el asegurado, momento en el cual dicha tasa permanecerá constante y con un crecimiento del 3% anual durante toda la vigencia de la póliza. [Más información].

Regularización de capitales y primas del seguro de decesos de Helvetia

Tienes la posibilidad de decidir si quieres incluir una cláusula en la póliza para que los capitales se revaloricen automáticamente según el IPC de los servicios funerarios.

Cabe destacar que, en cualquier caso, cuando suba el coste de la cobertura de Asistencia Familiar en concreto, Helvetia actualizará al vencimiento anual de la póliza el valor de la suma asegurada para mantenerla al nivel del coste real del servicio en la localidad donde residas.

Aun así, tienes la opción de rechazar esta actualización en un plazo de un mes desde el vencimiento anual de la póliza.

Tú tienes poder de decisión, aunque siempre es recomendable tener los capitales actualizados con el IPC, ya que en el momento de producirse el fallecimiento, Helvetia solo estará obligado a satisfacer como máximo el valor reflejado en las Condiciones Particulares de la Póliza para cada asegurado y éste puede quedarse corto para cubrir todos los servicios deseables y con la calidad necesaria en el momento del fallecimiento, si hace mucho tiempo que no se han actualizado los capitales de acuerdo con el valor real de los bienes y servicios actuales.

Hay que tener en cuenta que las variaciones de capital darán lugar a una actualización de las primas y se tarificarán de acuerdo con la edad de los asegurados en el momento en que tome efecto dicha variación.

Conclusión y Opinión de personal del Seguro de Decesos Helvetia.

Sin duda nos encontramos ante una de las mejores pólizas del mercado y una de las aseguradoras líder europeas, su nivel de solvencia y su apuesta por la satisfacción al cliente convierten a Helvetia en un referente en el sector en  este ramo. La compañía hace un gran esfuerzo ofreciendo una calidad superior  a uno de los mejores precios del mercado, es por ello que en nuestra correduría es una de las pólizas más recomendadas.

¿Y vosotros que experiencia tenéis con el seguro de decesos de Helvetia, deja tus comentarios?

Calcula precio se seguros de decesos de Helvetia y otras 10 aseguradoras
Calcular seguro de decesos online

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba