Los seguros de responsabilidad civil se encargan de dar cobertura a aquellos daños que le provoques a terceros.
Diferentes tipos de pólizas para cubrir la RC de un edificio
Para cubrir los daños que un edificio pueda causar a un tercero, tenemos diferentes tipos de pólizas:
Seguros de responsabilidad civil para inmuebles
Como en otros tipos de riesgos, existen pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubrirían los daños que el edificio pueda causar a terceros, tanto personas físicas como jurídicas. A su vez, también se hará cargo de los daños que puedan provocarse, tanto materiales como personales.
¿En qué debemos fijarnos?
Aquí, como siempre en todas las pólizas de RC debemos estudiar los límites asegurados, las franquicias, la definición del riesgo asegurado y las exclusiones del contrato de seguro.
También debemos analizar cuáles son las coberturas que están incluidas en la póliza de seguro.
Pólizas multirriesgo para asegurar inmuebles
En las pólizas multirriesgo (las que incluyen diferentes coberturas) es habitual incluir la cobertura de responsabilidad civil, ya que un seguro de un inmueble debe garantizar los daños que ha sufrido el propio edificio, pero también los que ha provocado a terceros.
¿Qué tipos de edificios se pueden asegurar?
Existen pólizas para todo tipo de edificios y para todo tipo de usos de los mismos. Dependiendo de lo anterior, para dar cobertura a los diferentes inmuebles se pueden contratar, por ejemplo las siguientes pólizas:
- pólizas multirriesgo de seguros de comunidades
- pólizas multirriesgo de seguros de edificios de oficinas
- pólizas multirriesgo de seguros de edificios de naves industriales
- ….
Cobertura de responsabilidad civil en los multirriesgos de edificios
En muchos casos, esta es una de las coberturas más importantes del seguro del edificio. En otros casos, se contrata una póliza de responsabilidad civil y en el seguro multirriesgo no se contrata la cobertura de RC para no asegurar 2 veces el mismo riesgo.
En algunas pólizas multirriesgo, por ejemplo de seguro de comunidad, es habitual que la franquicia que llevan las coberturas de RC sean inferiores a las que lleva una póliza de responsabilidad civil.
Como siempre decimos, es conveniente consultar cualquier duda que tengamos con vuestra correduría de confianza antes de elegir la forma de asegurar la responsabilidad civil de un inmueble. Para cualquier duda, estamos a tu disposición.