Saltear al contenido principal
¿En Qué Consiste El Seguro De Responsabilidad Civil Del Inmueble?

¿En qué consiste el seguro de responsabilidad civil del inmueble?

Los seguros de responsabilidad civil se encargan de dar cobertura a aquellos daños que le provoques a terceros.

Diferentes tipos de pólizas para cubrir la RC de un edificio

Para cubrir los daños que un edificio pueda causar a un tercero, tenemos diferentes tipos de pólizas:

Seguros de responsabilidad civil para inmuebles

Como en otros tipos de riesgos, existen pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubrirían los daños que el edificio pueda causar a terceros, tanto personas físicas como jurídicas. A su vez, también se hará cargo de los daños que puedan provocarse, tanto materiales como personales.

¿En qué debemos fijarnos?

Aquí, como siempre en todas las pólizas de RC debemos estudiar los límites asegurados, las franquicias, la definición del riesgo asegurado y las exclusiones del contrato de seguro.

También debemos analizar cuáles son las coberturas que están incluidas en la póliza de seguro.

Pólizas multirriesgo para asegurar inmuebles

En las pólizas multirriesgo (las que incluyen diferentes coberturas) es habitual incluir la cobertura de responsabilidad civil, ya que un seguro de un inmueble debe garantizar los daños que ha sufrido el propio edificio, pero también los que ha provocado a terceros.

¿Qué tipos de edificios se pueden asegurar?

Existen pólizas para todo tipo de edificios y para todo tipo de usos de los mismos. Dependiendo de lo anterior, para dar cobertura a los diferentes inmuebles se pueden contratar, por ejemplo las siguientes pólizas:

Cobertura de responsabilidad civil en los multirriesgos de edificios

En muchos casos, esta es una de las coberturas más importantes del seguro del edificio. En otros casos, se contrata una póliza de responsabilidad civil y en el seguro multirriesgo no se contrata la cobertura de RC para no asegurar 2 veces el mismo riesgo.

En algunas pólizas multirriesgo, por ejemplo de seguro de comunidad, es habitual que la franquicia que llevan las coberturas de RC sean inferiores a las que lleva una póliza de responsabilidad civil.

Como siempre decimos, es conveniente consultar cualquier duda que tengamos con vuestra correduría de confianza antes de elegir la forma de asegurar la responsabilidad civil de un inmueble. Para cualquier duda, estamos a tu disposición.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba