Saltear al contenido principal
Cobertura De Roturas En Seguros De Comunidades, Ventajas E Inconvenientes

Cobertura de roturas en seguros de comunidades, ventajas e inconvenientes

La cobertura de roturas en seguros de comunidades es una de las garantías que, a priori, parece más fácil de explicar, pero que, como ahora analizaremos, no siempre es así. A continuación, explicamos sus características, ventajas y desventajas.

En algunas aseguradoras con las que nuestra correduría de seguros trabaja incluyen esta cobertura dentro de las garantías básicas y en otras pólizas hay que añadirlo dentro de las garantías opcionales.

Qué incluye la garantía de roturas del seguro de comunidad

Esta cobertura de la póliza de los edificios de viviendas suele incluir casi todo tipo de rotura siempre que esta sea accidental. Ahora expondremos una relación que coincide con gran parte de lo que se recoge en los condicionados de las aseguradoras más utilizadas en póliza de comunidades.

Supuestos de siniestros incluidos en la cobertura de roturas

  • Elementos de vidrio fijados a puertas de paso, paredes o techos (vidrieras, espejos, ventanas…). En función de la póliza contratada, podrían incluirse materiales que sustituyen al cristal, como, por ejemplo, el metacrilato.
  • Cualquier tipo de fisura o rotura de los tragaluces o claraboyas.
  • Los problemas de funcionamiento de inodoros, fregaderos o lavabos.
  • Los cristales que formen parte de placas solares.
  • Cualquier clase de revestimiento o solería de piedra, mármol o granito (siempre que esté en el interior del edificio).

Exclusiones habituales de esta garantía

  • Lámparas y bombillas.
  • Cristales ópticos de monitores de seguridad, televisiones u ordenadores.
  • Las marcas de uso en cualquier superficie (arañazos, rozaduras, etcétera).
  • Las vidrieras decorativas y los rótulos de señalización o de actividades comerciales.
  • Los problemas originados por una mala colocación o instalación del objeto a reparar.
  • Los elementos de grifería que puedan verse dañados durante la reparación o reposición de sanitarios.

Ventajas de este tipo de pólizas

Es fundamental que contratemos un buen seguro para nuestra comunidad, ya que supone un ahorro muy importante en lo que respecta al abono de las posibles reparaciones que hubiera que afrontar.

Por otro lado, siempre es posible preguntar a la aseguradora por alguna cobertura específica de un área determinada. Aquí te dejamos información sobre otras coberturas de los seguros de comunidades:

Resulta imprescindible leer muy bien todas las coberturas incluidas por parte de cada aseguradora. Además, hemos de saber si la cobertura es a primer riesgo o a valor total, si se asegura el 100 % del continente y del contenido y, por último, si la zona externa del edificio no se incluye en la póliza.

Lo habitual es que siempre se indique una cifra máxima a pagar por los desperfectos correspondientes.

El mejor consejo para descubrir cuál es la cobertura de roturas en seguros de comunidades es la obligatoriedad de conocer qué entiende cada compañía por los siguientes términos: zonas comunes, continente, contenido y exterior del edificio.

Después de aclarar estos conceptos, y siempre teniendo en cuenta las exclusiones, nos resultará mucho más fácil elegir una póliza que se ajuste a las necesidades de la comunidad.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba