Cobertura de traslados en el seguro de decesos

cobertura-traslado-seguro-decesos

Muchos de los clientes que nos llegan a la correduría preguntándonos por el seguro de decesos se interesan por esta cobertura.

Las personas, cada vez nos desplazamos más y viajamos a menudo, y que nos pase algo fuera de nuestra residencia es una preocupación cada vez más frecuente,  ya que esta partida puede dispararse y ser el mayor gasto de un funeral si tenemos la mala suerte de que nos ocurra algo lejos de casa.

Principales coberturas de traslados

La garantía de traslado en el seguro de decesos cobra una importancia fundamental en los tiempos que vivimos, representando una de las coberturas del seguro de decesos más importantes.

Aquí puedes calcular online tú mismo los precios de las pólizas de decesos de diferentes compañías.

Traslado mundial

Dentro de esta cobertura, la aseguradora, en caso de fallecimiento de un asegurado en territorio español o del resto del mundo, nos organizará y se hará cargo de los gastos de traslado desde el lugar del fallecimiento hasta el cementerio o incineradora, siempre dentro de territorio español, donde se vaya a llevar a cabo el servicio de sepelio.

Dentro de las partidas cubiertas por esta garantía del seguro de decesos encontramos.

  • Arca de cinc
  • Filtro de Gases
  • Soldadura
  • Embalsamamiento
  • Depósito y sala de autopsias
  • Cámara frigorífica
  • Entrada a otras provincias
  • Permiso de sanidad
  • Consulado
  • Aduana
  • Flete aéreo
  • Kilometraje
  • Furgón fúnebre

Libre elección del lugar de inhumación

Por lo general, en todas las pólizas de decesos las compañías incluyen dentro de los traslados la libre elección de cementerio dentro del territorio español.  Ésta se encargará de los trámites necesarios y permisos pertinentes asumiendo de igual modo los gastos del cadáver desde el lugar de residencia habitual del fallecido hasta el lugar elegido por los familiares para el sepelio.

Acompañamiento de los restos mortales y gastos de estancia

En el caso de no haber quien acompañe al fallecido en su traslado, la compañía pagará los gastos de desplazamiento de una persona designada para acompañar al cadáver hasta el lugar del entierro o incineración.

Del mismo modo, las compañías suelen contemplar, en caso necesario, de que el acompañante deba permanecer en el lugar del  fallecimiento, por la gestión de trámites relacionados con el traslado, una partida para gastos de estancia y manutención con un máximo de días.

El condicionado general de nuestra póliza de decesos podremos encontrar los límites asignados por nuestra compañía para esta cobertura.

Repatriación o traslado de los acompañantes de los asegurados

En caso de que el asegurado fallecido se encontrara en compañía de otros asegurados de la póliza, nuestra compañía de seguros asumirá los gastos de traslado de todos los asegurados desde el lugar del fallecimiento hasta sus respectivos domicilios.

Además, en el supuesto de que se tratara de un menor de 15 años y no tuviera quien le acompañara, la compañía gestionará una azafata o persona adecuada para que lo acompañe durante su traslado.

¿Se descuenta el precio del traslado del capital de servicio?

Otra de las cuestiones comunes que nos hacen nuestros clientes es que si los traslados se descuentan del capital de servicio de la póliza.

Es sin duda una inquietud generalizada cuya respuesta es NO.

Son dos coberturas diferentes dentro de la misma póliza y se pagan prima independiente por cada una de ella.

Mientras que el capital de servicio está definido por una cantidad, los traslados en general no suelen estar limitados.  Por importante que sea la factura de traslado, la compañía aseguradora no puede restar nada del capital de servicio y si como hemos visto en otros artículos, sobrara capital, la compañía estaría obligada a devolverlo a la familia.

Expertos en seguros de decesos

Desde hace más de 15 años nos dedicamos al asesoramiento como especialistas en el ramo de decesos.

Puedes dejarnos tus comentarios con cualquier cuestión que quieras que te resolvamos o te invitamos a probar gratuitamente y sin compromiso nuestro nuevo tarificador de decesos donde podrás obtener en menos de 1 minuto precios de hasta 10 compañías aseguradoras y distintos tipos de prima.

Si quieres conocer cuál es el mejor seguro de decesos para tu familia, calcula el precios en nuestro tarificador online fácil y sin compromiso.

Calcula Precios de Decesos:

Cobertura de traslados en el seguro de decesos
5 (100%) 2 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *