Saltear al contenido principal
Seguros De Responsabilidad Civil Para Jardineros O Empresas De Jardinería

Seguros de responsabilidad civil para jardineros o empresas de jardinería

Como cualquier otro autónomo o empresa, los jardineros y las empresas de jardinería necesitan contratar un seguro de responsabilidad civil. También vamos a hablar brevemente sobre otros tipos de pólizas que también suelen demandarnos.

¿Qué seguros existen para los jardineros?

Pólizas de seguros para jardinería según el «riesgo» que se necesite cubrir.

Seguros de responsabilidad civil para jardinería

La actividad de la jardinería implica como cualquier otra (incluso más que otras muchas actividades) un cierto riesgo de provocar «daños a terceros«. Es por ello, que tanto si eres un jardinero autónomo o si eres una empresa dedicada a la jardinería, debas contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro de RC para jardinería

Actividad

Es necesario que comprobemos en las condiciones particulares de la póliza de responsabilidad civil que está recogida nuestra actividad de jardinería está reflejada en póliza.

Es muy habitual en algunas aseguradoras tener epígrafes diferentes pero similares para suscribir ciertos riesgos. Puede que algunas aseguradoras tengan diferenciadas las actividades de jardinería con y sin poda. También puede ser que tengan distintos epígrafes para emitir pólizas de jardinería según se trabaje para servicios públicos o solo para particulares.

Estos eran solo unos ejemplos que no son aplicables a todas las aseguradoras. De hecho puede haber otros casos diferentes pero equivalentes en otras aseguradoras.

Empleados

En algunas aseguradoras será diferente póliza si es para un autónomo que si es para una empresa de jardinería, pero además puede ser diferente si tiene o no empleados.

Esto es porque pueden generar riesgo de daños a terceros dichos trabajadores y también porque ellos mismos pueden sufrir daños que deban cubrirse a través de la garantía (a veces opcional y otras no) de RC Patronal.

Capitales

Como en cualquier seguro (de cualquier ramo) hay que conocer cuál es el límite hasta el que se hará cargo la aseguradora en caso de siniestro. Estos límites, en el caso de la jardinería también se puede establecer por siniestro, por anualidad y puede haber ciertos sublímites para determinadas garantías.

Franquicias

Será el importe del siniestro que deberá asumir la empresa de jardinería. A partir de ahí, se hará cargo la compañía.

Coberturas

En los seguros de responsabilidad civil para jardineros, se pueden contratar diferentes coberturas. Si necesitas información sobre ella, tenemos en el blog diferentes artículos donde explicamos qué son cada una de estas coberturas (aunque no está personalizados para la actividad de la jardinería te pueden servir). Son los siguientes:

Hay algunas aseguradoras que tienen ciertas garantías específicas relativas a la actividad de la jardinería.

Para conocer exactamente las garantías que están incluidas en la póliza de RC para jardinería, lo apropiado es leer las condiciones particulares de la póliza. Y para saber el alcance de cada cobertura, es recomendable leerse el condicionado general. Si no, siempre puedes consultárselo a tu correduría de seguros.

Más detalles a analizar

Aunque en las pólizas de RC de jardinería no es muy habitual incluirlo, verifica que tu seguro de RC no incluya carencias, exclusiones.

Atención al cliente

Puedes consultar con tu medidor de seguros y con otros colegas de profesión cómo es el servicio de atención al cliente de la aseguradora en caso de siniestros.

Precios Seguros RC Jardinería

Los precios de las pólizas de seguro de responsabilidad civil de empresas de jardinería dependen de los anteriores factores. Consulta tu caso con nosotros y te enviaremos rápidamente una oferta personalizada.

Otros seguros para empresas de jardinería o jardineros

Además de los seguros de responsabilidad civil, deberías valorar los siguientes tipos de pólizas.

Seguros de accidentes y/o de baja laboral para Jardineros

Si eres un autónomo debes tener valorar la contratación de un seguro para el caso de que tengas un siniestro trabajando. Estas pólizas tienen capitales de fallecimiento, capitales por invalidez temporal, incapacidad temporal y/o gastos sanitarios (entre otras garantías).

Seguros de vehículos para jardinería

Tanto si eres empresa como autónomo dispondrás de vehículos que requieren su póliza de seguro.

Seguros de accidentes laborales para empleados

Muchas actividades, según su convenio regional o nacional tienen una obligación de contratar un seguro de accidentes para su trabajadores. Consulta el tuyo.

Seguros de locales comerciales o pymes

Si tienes una tienda, nave, local,… tendrás que hacer un seguro multirriesgo de la misma.

Recibir presupuesto seguro RC de jardinería

Si quieres consultar tu caso concreto, contacta con nosotros y te daremos precio y condiciones de tu seguro. Somos expertos en seguros de responsabilidad civil para jardinería.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba