Seguro de decesos para mayores de 70 años. Pago mensual

seguros decesos 70 anos

En nuestra correduría de seguros, hemos querido dar respuesta a aquellas personas mayores de 70 años, que están arrepentidos de no haberse planteado antes contratar una póliza de decesos. Nos referimos a ese público que ahora de manera tardía se plantea dejar todo resuelto a sus familiares, pero que no ven en los productos de Prima única una buena solución para ello.

Ahora, por fin, ya  se puede contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años con pago mensual.

Ya existen opciones de pago mensual para mayores de 70 años

Ahora ya es posible contratar el seguro de decesos con pago mensual para los miembros de nuestra familia mayores de 70 años. Lo cierto que es algo que como especialistas en decesos, llevábamos buscando mucho tiempo. La población española, cada día va aumentando la esperanza de vida. Este hecho, sin duda, es lo que ha animado a algunas compañías de seguros a alargar la edad de contratación del seguro de decesos a prima periódica hasta ¡Los 80 años!

En muchas ocasiones, nos llegan personas, que habían estado preguntando previamente a otras compañías, o agencias y que sólo habían podido encontrar productos a Prima Única. Lo cierto es que para ellos, encontrar una solución como la que les proponemos es una gran noticia, ya que en su mayoría, no se pueden permitir desembolsar 4000 euros de golpe en una Prima Única, pero que por lo contrario no les importa pagar una cuota mensual para dejar todo solucionado a la familia.

Qué requisitos deben cumplir los mayores de 70 años

Los requisitos que el asegurado debe cumplir son exactamente los mismos que para cualquier otro asegurado más joven. Es decir que se encuentre en buen estado de salud. Es evidente que este requisito es más difícil de cumplir para personas, que quieren contratar el seguro de decesos, mayores de 70 años.

En este sentido, hay compañía más o menos exigentes con el estado de salud del asegurado. Eso se muestra en el cuestionario de salud que cada compañía hace a la contratación de la póliza de decesos. Todos somos conscientes que a esas edades la mayoría tiene los llamados “achaques de la edad”: Tensión, colesterol. Etc.

Respecto a este asunto, nuestra correduría comercializa una póliza de decesos bastante flexible en lo que al cuestionario de salud se refiere. Creemos que para hacer seguros de decesos a mayores de 70 años, este debe de ser un requisito fundamental. Estas son las enfermedades que en un principio no están admitidas.

No podrán contratar este seguro las personas que hayan padecido o padezcan las siguientes enfermedades:

  • Infarto de miocardio
  • Accidente cerebro vascular
  • Cáncer y tumores malignos
  • Insuficiencia renal
  • Infección de VIH o enfermedades asociadas

El resto de dolencias son asumidas por la aseguradora al no estar expresamente preguntadas en el cuestionario de salud. Por otro lado, en alguno de los anteriores casos, con recuperaciones satisfactorias, podría ser analizado por la compañía su aceptación. Pero debemos declarar la patología en la solicitud.

Qué tenemos que tener en cuenta para Contratar la Póliza

En nuestro artículo cuál es el mejor seguro de decesos, explicamos las recomendaciones para encontrar el seguro ideal para nuestra familia. A la hora de contratar  un seguro de decesos para mayores de 70 años, debemos de seguir exactamente las mismas recomendaciones de ese artículo. Solo puntualizar que en el caso que nos ocupa lo más razonable es contratar un seguro de decesos de prima nivelada.

Este matiz es muy importante, porque existe alguna compañía que todavía a esa edad comercializan seguros de decesos de prima natural. Este seguro en cuestión de 4 o 5 años puede multiplicar por 6 su precio y seguir aumentando en renovaciones posteriores. En el artículo 105 bis podrás comprobar esta evolución de las primas.

Un consejo desde tucorreduríadeseguros.com: 

Si sois mayores de 70 años no contratéis nunca un seguro de prima natural por muy atractivo que os parezca el precio. Solo os merece la pena contratar un seguro de decesos de Prima Nivelada, es el único tipo de prima que interesa con vuestra edad. (Excepción también de la Prima única).

Cuidado con los periodos de carencia.

El periodo de carencia, es el espacio de tiempo que debe pasar para que todas las garantías de la póliza de decesos estén activas.

En este sentido, al contratar el seguro de decesos, hay compañías que pueden establecer un periodo de carencia de meses o incluso algún año. Mucho cuidado con esto ya que a veces nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable.

Nuestra oferta tiene un periodo de carencia de 20 días para fallecimiento por enfermedad, y desde el primer momento si es por accidente. Pasados 20 días, si se ha hecho una declaración de salud correcta, la póliza activa todas sus garantías.

Ejemplo de precios

Cada cierto tiempo, hacemos un estudio de las diferentes compañías que existen en el mercado, y estamos convencidos que os podemos ofrecer la mejor calidad-precio para los seguros de decesos mayores de 70 años.

Para un capital de servicio de 3.100 euros éstos serían algunos de nuestros precios.

Personalice su precio sin compromiso

Sin ningún compromiso podemos personalizar su presupuesto de decesos para mayores de 70 años. NO es necesario que todos los asegurados sean mayores de esa edad. Dentro de la póliza podemos incluir asegurados desde los 0 años hasta los 80 años. Tendrá todo nuestro apoyo y asesoramiento.

Puede solicitar su oferta de seguro de decesos para mayores de 70 años aquí.

Solicitar Información
Seguro de decesos para mayores de 70 años. Pago mensual
5 (100%) 3 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *