Saltear al contenido principal
Cuándo-contratar-un-segudo-decesos

¿Cuándo es recomendable hacerse un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es la forma más inteligente de prepararse para un eventual servicio funerario. ¿Sabías que, en España, este es uno de los más contratados por el público? Sin duda la cobertura más efectiva de cara a evitar que la familia o amigos asuman unos gastos que cada vez son más elevados, pero ¿cuándo contratar un seguro de decesos?

En Tu Correduría de Seguros, aseguradores profesionales, queremos orientarte respecto a algunos aspectos claves de este tipo de contratos, especialmente lo relacionado con qué edad contratar un seguro de decesos.

Vamos a repasar lo más importante para que cuentes con toda la información que necesitas para firmar el tuyo.

¿Merece la pena tener un seguro de decesos?

Pensar en los preparativos de un funeral no es precisamente un tema del cual a todos les guste hablar. Enfrentar este tema puede ser algo complicado para muchos, pero resulta uno de los pasos más importantes, porque las eventualidades ocurren y cuando se trata de asumir los gastos de un servicio funerario, esto puede arrojar un gran peso sobre todos los seres queridos del fallecido.

¿Si te ha pasado que algunos amigos o allegados te han pedido ayuda para el entierro de alguna persona? Todo lo que se relaciona con las exequias fúnebres resulta en la actualidad muy costosas. Las sumas oscilan entre los 3.500 a 7000 euros, incluyendo los trámites administrativos. Y, seamos realistas, no todos cuentan con esas sumas justo cuando más se requiere.

Siendo esta la realidad, cuando piensas si merece la pena un seguro de decesos o no, la respuesta es afirmativa. Es mejor contar con una preparación financiera que cubra tanto el féretro, el tanatorio, traslado del cuerpo y de los familiares, el coste del cementerio o incineración, así como la debida tramitación de documentos de defunción.

Recuerda que, en estos momentos tan duros y de caos, la propia aseguradora ya determinó con el asegurado todo el proceso. Por lo tanto, no será necesario acudir al banco y hacer el trámite para obtener dinero de las cuentas del difunto o caer en discusiones de a quién corresponde pagar todo.

Estos son los aspectos que deben tomarse en cuenta al pensar cuándo contratar un seguro de decesos. Porque ya queda todo listo y pago, de forma que el proceso resulta más simple para todos.

¿A qué edad contratar un seguro de decesos?

Ahora que tienes más claro que sí merece la pena tener un seguro de decesos, es momento de la gran pregunta ¿a qué edad contratar un seguro de decesos? Seguro piensas que, desde niños, es muy pronto, y lo es, pero quizás también crees que merece la pena un seguro de decesos ya siendo muy mayor.

¿La respuesta a esto? En líneas generales, a cualquier edad es posible y vale la pena un seguro de decesos.

No obstante, hay algunos aspectos que considerar al respecto. Debemos pensar como primeros aspectos al considerar nos planteamos cuándo contratar un seguro de decesos que este tipo de contratos va más allá de ser una simple «hucha» para el entierro.

Un seguro de deceso tiene una doble función (cubrir gastos y capitalizarse en el tiempo antes de su uso) lo convierte en una herramienta útil para la planificación financiera y la protección familiar.

Como sabemos, el seguro nos protege ante el inevitable evento del fallecimiento, aliviando la carga económica a tus seres queridos. Pero, a la vez, hay que considerar que, si la cobertura supera el coste del servicio funerario, el excedente podría devolverse al tomador o a sus herederos.

A-qué-edad-contratar-un-seguro-deceso

Siendo así, ¿Cuándo es el momento ideal para su contratación? Pensemos que merece la pena tener un seguro de decesos cuando decidimos no afrontar el riesgo económico por nuestra cuenta, pensando a futuro.

En este sentido, una recomendación para hacer toda la cobertura a tiempo una edad ideal podría ser antes o un poco después de los 40 años. A esta edad, ya muchos con pareja y familia o con una consciencia diferente de la vida, pueden empezar a ver este seguro desde otra perspectiva.

Sumado a esto, tengamos presente que, según el tipo de seguro, las primas a pagar serán mayores si dejamos la contratación cercana a la época de la jubilación. En resumidas cuentas, al preguntarte cuándo contratar un seguro de decesos, ten presente que al demorarlo más muy probablemente será mayor será el importe a abonar, lo cual según tus ingresos también puede ser difícil de asumir.

¿Te interesa saber hasta qué edad puedes contratar un seguro de decesos? Tenemos información importante al respecto en este enlace.

Tipos de seguros de decesos

Vamos a darte un repaso rápido de lo que queremos decir al hablar de los pagos de las primas, algo que puede servirte de mucho cuando consideras a qué edad contratar un seguro de decesos:

Prima única

Está orientada a las personas mayores interesadas en tener su seguro de decesos y que deben hacer un único pago al momento de contratación. Merece la pena un seguro de decesos de este tipo si puedes asumir todo el coste y así estar preparado de cara al futuro.

Primas renovables

Son los pagos que se hacen cada año. Estos pueden variar en la medida de cómo evoluciona el precio de los servicios funerarios y la propia edad de la persona asegurada. Este es el tipo de seguro recomendado para los clientes más jóvenes para que no tengan que pagar de más y luego tenga que ser devuelto parte del importe.

Seguro de prima nivelada

Son las primas que se mantienen estables en precio a lo largo del tiempo. Sí hay algunos incrementos debido a la misma inflación y las variaciones de los servicios funerarios, pero, en general, se mantiene.

¿Preparado para considerar que sí merece la pena un seguro de decesos?

Ahora que tienes una gran información en tus manos respecto a cuándo contratar un seguro de decesos, es momento de contactarnos. En Tu Correduría de Seguros podemos ayudarte a decidir cuál es la mejor prima para tu seguro, con relación a tu edad actual.

Evita preocupaciones económicas a tus familiares en un momento vulnerable y ofrece tranquilidad y seguridad financiera a tiempo. Vale la pena dejar todo listo y tener la confianza de que tu seguro sí responderá por ti.