Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Los Mejores Gestores De Correo Electrónico Para Pymes?

¿Cuáles son los mejores gestores de correo electrónico para pymes?

El email es una de las herramientas de comunicación más utilizadas por las empresas. Nos permite establecer un contacto directo con nuestros usuarios o clientes y, también, entre trabajadores de la plantilla, proveedores, etcétera. Hablaremos de los mejores gestores de correo para pymes y explicaremos cuáles son las ventajas que nos aporta cada uno de ellos.

Tipos de gestores de correo electrónico

Los gestores de correo electrónico son aplicaciones gracias a las cuales podemos administrar varias cuentas al mismo tiempo sin necesidad de acceso a la red. Nos hacen más sencilla la consulta de mensajes, edición, configuración… Los hay de dos tipos:

  • Post office protocol (Pop 3). Permiten recibir mensajes que están almacenados en un servidor externo o remoto, por lo que no necesitamos un gran espacio de almacenamiento.
  • Internet Message Access Protocol (IMAP). Nos permite el acceso a mensajes guardados en un servidor de Internet desde cualquier equipo que tenga conexión.

Los 5 mejores gestores de correo pymes

Para concretar, hemos elaborado una lista con los 5 mejores gestores de correo pymes, atendiendo a sus prestaciones y la sencillez de su interfaz. Aplicaciones con las que enviar y recibir mensajes desde cualquier dispositivo de manera fácil y rápida.

  • Outlook

Es el sistema de mensajería electrónica más utilizado por las empresas, debido a sus características. Una plataforma muy eficiente con capacidad de almacenamiento ilimitado, servicio de agenda y calendario, comunicación para videollamadas…

  • Gmail

Es el líder mundial como proveedor de servicios de mensajería. El software que viene instalado por defecto en la mayoría de dispositivos Android. Destaca por su potente filtro antispam, su sistema de filtrado de correos, el sistema Smart Reply que usa IA para ofrecer respuestas automáticas, sus 15 GB de capacidad…

  • Thunderbird

Es el cliente de correo electrónico de Mozilla. Una de las mejores alternativas a Outlook para negocios y empresas que es completamente gratuita. Nos brinda herramientas muy prácticas para la gestión y la clasificación de los correos.

  • Mailbird

Un software válido para Windows 7, 8 y 10. Diseño simple y fácil de usar, gran velocidad de carga y numerosas opciones de personalización son sus principales características. Permite configurar distintas cuentas y crear identidades para cada una de ellas, conectarse con Facebook o WhatsApp, organizar carpetas y subcarpetas para el almacenamiento…

  • TypeApp

La principal característica de esta aplicación es que junta los correos de un mismo remitente formando un único grupo, de manera que nos resulta más fácil gestionarlos. Uno de los mejores gestores correo para pymes que reciben grandes cantidades de mensajes diariamente.

Además de los mencionados, la lista de mejores gestores de correo para pymes es bastante más amplia. Destacan otros como, por ejemplo, Inky, MailTime, eM Client, Spike o Evolution. Soluciones que, en definitiva, nos facilitan enormemente el día a día en nuestro negocio.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba