contratar decesos teniendo cancer

Se puede contratar un seguro de decesos con cáncer

contratar decesos teniendo cancer

En muchas ocasiones, sucede que una persona no se plantea contratar un seguro de decesos hasta que no ocurre algo en su vida que le cambia totalmente la mentalidad. Bien sea por la muerte de un familiar cercano o simplemente que nos hacemos mayores.

contratar decesos teniendo cancerAlgunos de nuestros clientes nos confiesan que nunca se plantearon tener un seguro de decesos hasta que le diagnosticaron el cáncer.

En estos casos una enfermedad nos hace darnos cuenta que lo que nunca hemos visto necesario, ahora cobra un sentido fundamental.

Calcula online en menos de 1 minuto precios de seguros de decesos en las mejores compañías del mercado.

Los trágicos datos del Cáncer

Según una noticia que recoge El País, se cree que en España una de cada dos personas será diagnosticada de cáncer. En 2015 se diagnosticaron 227.076 nuevos casos, lo que supone un incremento respecto al año anterior. Pero como noticia positiva, la mortalidad de esta enfermedad va disminuyendo año a año. Solo una excepción, los tumores de pulmón en mujeres crecen y además crece también su mortalidad.

Según esta información son 100.000 las muertes causadas al año por esta terrible enfermedad, que se traduce en 1 de cada 4 fallecidos en España. El 50% de estas muertes se podría evitar con hábitos de vida saludable.

Es posible contratar un seguro de decesos con cáncer

Cuando vayamos a contratar una póliza de decesos, uno de los pasos insalvable es rellenar correctamente el cuestionario de salud. En él tendremos que declarar nuestra enfermedad y lamentablemente, tenemos que decir que la mayoría de las aseguradoras denegarán la contratación.

Esto no quiere decir que contratar un seguro de Asistencia Familiar teniendo cáncer no sea posible, la buena noticia es que sí que lo es.

Hay compañías que mediante la presentación de informes médicos una vez superada la enfermedad, sí permitirán la contratación del seguro.

Remarco lo de “una vez superada la enfermedad”, porque, por desgracia, lo que no será posible es contratar el seguro en pleno proceso de lucha contra el cáncer.

Condiciones de la aseguradora para suscribir el seguro de decesos

Una vez que los informes médicos estén en poder de la aseguradora, y si comprueban que el cáncer ha remitido completamente, establecerán unas condiciones en función del tipo de cáncer padecido y el tiempo transcurrido desde que remitió.

En este sentido las compañías pueden establecer, en función de lo anterior, una sobreprima o un periodo de carencia de hasta dos años, después del cual, todas las garantías de la póliza estarán activas.

En otros muchos casos, la compañía aceptará sin más al asegurado, sin añadir ninguna distinción adicional. Pero esto se debe valorar caso a caso, porque influye muchísimo el tipo de cáncer.

Si ya tenías seguro de decesos antes de contraer la enfermedad

Si antes de que te diagnosticaran la enfermedad, ya tenías seguro, lo mejor que puedes hacer es no moverte de tu compañía actual.

Los «piratas» de la era moderna ya no surcan los mares con pata de palo y un parche en el ojo. Ahora, muchas veces, te los puedes encontrar con traje y corbata y te seducirán con una oferta magnifica diciéndote que como ya hace años de tu cáncer no tiene importancia.

Te cambiarás de compañía rellenando y mintiendo en un cuestionario de salud, y a partir de ahí todo serán problemas para tu familia.

Esto vale de igual modo para el que no tiene seguro de decesos y ha tenido cáncer. Si algún comercial le dice que no tiene importancia porque ya ha pasado mucho tiempo, por favor, colgad el teléfono o marchaos directamente de ahí. Os estará mintiendo.

La prima única como alternativa para todos los casos

Uno de los tipos de prima en los seguros de decesos, es la prima única. Este tipo de prima lo puede contratar cualquier persona, ya que la solicitud carece de cuestionario de salud. Como hemos hablado en otros post, se trata de pagar de una sola vez la prima propuesta por la compañía. Mediante esta contratación, el día que suceda, la aseguradora se hará cargo de los gasto de entierro.

Esta prima interesa para asegurados con enfermedades terminales, y se puede contratar incluso unos pocos días antes del fallecimiento de asegurado.

Como veis, hay alternativas para poder contratar un seguro de decesos con cáncer. Desde nuestra correduría de seguros creemos, que según vaya avanzando la medicina en esta terrible enfermedad, las compañías irán abriendo la contratación y podremos encontrar más alternativas de aseguramiento.

Si queréis consultarnos vuestro caso particular no dudéis en contactarnos. Estudiaremos vuestro caso y os propondremos el mejor seguro de decesos.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de tenerlo todo resuelto, por muy poco al mes, el día de mañana, puedes empezar por calcular online tú mismo el precio de un seguro de decesos.

Otros post que podrían interesarte

seguro-de-vida-para-jovenes

¿Por qué contratar un seguro de vida si eres joven?

Un gran número de jóvenes adultos sí planifica su futuro. Buscan formarse en una profesión u oficio, buscan un empleo

Edad maxima seguro deceso 80 años

¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de decesos?

Ésta es una cuestión de mucha importancia para aquellos asegurados que están alcanzando una determinada edad y se plantean por

influye-el-historial-médico-para-contratar-un-seguro-de-decesos

Cómo afecta tu historial médico al seguro de decesos

Si estás considerando contratar un seguro de decesos ¡Felicdades! Este es un excelente paso que va a ahorrar a tus

¿Alguna duda?

¿Tienes preguntas? Estamos aquí para responderlas.
No importa si es una consulta pequeña o una gran decisión sobre seguros, mi equipo y yo estamos listos para ayudarte. Contacta con nosotros y haremos que el proceso de asegurarte sea claro y sencillo.

×