Garantías Seguros Decesos ¿Qué coberturas incluye esta póliza?

garantias coberturas seguros decesos

Con la evolución del seguro de decesos en asistencia familiar, las compañías de decesos han ido mejorando las coberturas de la póliza de decesos. Antiguamente estas pólizas sólo incluían el servicio de sepelio y los traslados, luego se fueron incorporando garantías como accidentes, hospitalización etc. Pero desde hace unos años a esta parte se ha ido ampliando el seguro con nuevas coberturas muy ventajosas para los asegurados, que hacen que el seguro de decesos disponga de coberturas muy atractivas para las familias.

Vamos a repasar  todas las coberturas que podemos encontrar en el mercado en el seguro de decesos, desde las tradicionales de siempre hasta las últimas incorporaciones, para que estéis informados de todas las posibilidades que ofrece un seguro de decesos.

>>Calcula precios de seguros de decesos online<<

Garantías básicas

Como en todo seguro, las Garantías básicas del seguro de decesos son aquellas de obligatoria contratación y que forman parte de la esencia de la póliza, dentro de estas garantías, aunque pueden existir variaciones,  en el seguro de decesos encontramos:

Servicio  de sepelio

Es sin duda la garantía más importante y la razón de ser de una póliza de decesos. Con el servicio de sepelio la compañía aseguradora como consecuencia del fallecimiento de un asegurado incluido en póliza, realiza la prestación del sepelio de acuerdo a la descripción del servicio y capital de servicio asignado en sus condiciones Particulares.

En resumen la aseguradora correrá con los gastos del sepelio y la gestión integral del mismo.

Traslados nacionales e internaciones y libre elección de cementerio.

En caso de fallecimiento de alguno de los asegurados de la póliza, los familiares podrán determinar libremente el lugar de enterramiento dentro de España.

Igualmente, si el fallecimiento ocurriera en cualquier otra parte del mundo, la compañía organizará y gestionará los trámites necesarios para la repatriación del cadáver hasta el cementerio elegido por los familiares en España, haciéndose cargo a su vez de todos los gastos para la realización de dicho traslado.

Garantías opcionales

Cada día las compañías se esfuerzan en sacar nuevas coberturas complementarias de contratación no obligatoria para entre otras cosas los asegurados puedan disfrutar en vida de algunos servicios dentro de las garantías de su seguro de decesos. El tomador atendiendo a sus necesidades o intereses podrá elegir la contratación de una o varias coberturas.

Os indicamos prácticamente todas las coberturas de este tipo que existen actualmente en el mercado. Cada compañía incorpora en su póliza de decesos las garantías  que más interesante les parece para sus asegurados. Estas son otras coberturas que cubren los seguros de decesos.

Asistencia en viaje

Una de las coberturas más desconocidas del seguro de decesos y de las más útiles que nos puede sacar más de algún apuro, es la cobertura de asistencia de viaje. Mediante esta garantía el asegurado que se encuentre de viaje y que necesite asistencia médica, puede acudir a la consulta de un médico en España o en  el extranjero, haciéndose cargo el asegurador de los honorarios de dicho médico siempre dentro de los límites establecidos en póliza.

Es una cobertura extensísima que en próximos artículos descubriremos en detalle, ya que incluye entre otra cosas trasladó y repatriación de heridos y enfermos, inmovilización en un hotel etc.

Cobertura dental

Acceso a múltiples servicios algunos gratuitos como la limpieza dental y otros con precios baremados, ofreciendo un gran descuento a los asegurados de la póliza. Es una de la cobertura más atractiva que puede tener nuestra póliza ya que este servicio tiene una alta demanda.

Prestaciones sanitarias y cuidado personal

Esta es una de las garantías más novedosas del seguro de decesos, mediante esta cobertura el asegurador pone a disposición del asegurado un amplio cuadro médico de especialistas a precios muy interesantes y además ofrece algunas prestaciones gratuitas como 1 consulta gratuita al año al podólogo, ginecólogo, o pediatra para menos de 6 años.

También se tiene accesos a Medios de diagnósticos y un sinfín más de servicios médicos muy atractivos para el asegurado.

Asistencia Legal y gestoría

Tanto durante el sepelio, debiendo gestionar el certificado de defunción y otros papeles, como en días posteriores existe la obligación de hacer una serie de papeleos obligatorios, se trata de una de las coberturas más importantes, ya que librará a los familiares de la pesada carga de la burocracia en una situación muy complicada.

Después del óbito la compañía también se encargara de gestionar papeles tan importantes como la pensión de orfandad o viudedad, bajas en registro civil, así como ayudarnos con algunos trámites de herencia.

Hospitalización

Mediante esta garantía la aseguradora abonará al aseguro que sufra una hospitalización la cantidad diaria pactada en las condiciones particulares. Las cantidades más habituales  rondan desde 5 euros a 50 euros el día de hospitalización.

Se puede contratar de diversas maneras, pero básicamente existen dos fórmulas hospitalización por intervención quirúrgica u hospitalización por cualquier causa.

Asistencia Hogar Digital

Se trata de un servicio de asistencia profesional a domicilio para la realización de trabajos de mantenimiento y mejora de la vivienda. La cobertura se suele limitar a un número de servicios al año y suelen estar cubiertas las dos primeras horas de mano de obra y el desplazamiento. Esta garantía no incluye los materiales. También es denominada en los seguros de hogar como manitas.

Asistencia informática y tecnológica

La compañía pone a disposición de la familia asegurada una plataforma multicanal donde ofrece entre otros servicios:

  • Asistencia informática, telefónica y remota
  • Asistencia in situ.
  • Control parental
  • Geolocalización.

Protección de pagos

Siempre y cuando se de las circunstancia y condiciones que figuran en las condiciones generales de la garantía, se garantiza el reembolso de una cantidad equivalente al importe total de la prima anual, Así en caso de por ejemplo verte en el paro no tendréis que veros obligados a dar de baja el seguro de decesos.

Protección estudios

Mediante esta cobertura el asegurador y para el caso de fallecimiento del padre o tutor los hijos recibirán la renta anual constante contratada hasta que el hijo cumpla los 23 años.

Asistencia de mascotas

Para aquellos que también forman parte de nuestra familia, nuestras pequeñas mascotas, hay compañías que han desarrollado coberturas especiales para ellos. A través de la cobertura de asistencia a mascotas, permite que el titular de la misma obtenga descuentos o baremos especiales en compras y clínicas veterinarias establecidas.

Asistencia a domiciliaria

Ayuda personaliza y acompañamiento en casos de enfermedad postparto para realizar las tareas de primera necesidad.

Pack Becas

En caso de fallecimiento se garantiza una beca de estudio de 6000 euros para hijos menores de 18 años. El importe de esta indemnización se realiza mediante pago único bajo comprobación de la edad del hijo del fallecido en el momento de  la prestación.

Pack ADN

Esta cobertura la incluye alguna compañía en su póliza de decesos y se trata de la extracción, cuantificación y purificación del ADN post-mortem. Este ADN en mantenido en un Banco de de ADN durante 10 años y se garantiza igualmente la creación de datos de ADN en soporte informático.

Otras garantías opcionales en el seguro de decesos

El seguro de decesos ofrece otras coberturas opcionales que podemos incluir dependiendo de nuestras necesidades de vida o personales. Pudiéndonos proteger en caso que tengamos alguna circunstancia especial personal.

Repatriación de extranjeros

A través de esta garantía, la aseguradora garantiza al asegurado extranjero que resida habitualmente en España y  petición expresa de los familiares, la repatriación del cuerpo del fallecido hasta el aeropuerto internacional más próximo al lugar de inhumación, haciéndose cargo de todos los gastos que pueda ocasionar el traslado.

Repatriación de españoles

Al igual que la garantía de repatriación de extranjeros, cuando se trata de españoles residentes en el extranjero, la compañía de seguros se encarga la repatriación del cuerpo a España y traslado al cementerio donde se vaya a proceder el entierro.  Haciéndose responsable igualmente de los gastos ocasionado en el transporte y la posterior inhumación o incineración.

Capital adicional de vida

Cuando se incluya esta garantía Opcional en las condiciones particulares de la póliza, el asegurador indemnizará con el importe de la suma asegurada en las Condiciones particulares, en caso de fallecimiento por cualquier causa de algún asegurado incluido en la misma.

Fallecimiento e invalidez Absoluta y Permanente por accidente

Según las necesidades del tomador, tiene la posibilidad de incluir un capital de muerte e invalidez por accidente en su póliza de decesos como indemnización complementaria a la familia en caso de que ocurriera un fallecimiento por accidente de alguno de los asegurados.

Prueba nuestro tarificador de seguro de decesos

Ahora que ya conoces todas las coberturas del seguro de decesos, conoce los precios de distintas aseguradoras a través de nuestra herramienta,  Opten precio de hasta 10 compañías en menos de 30 segundos de manera sencilla y gratuita y añádele las coberturas que más te interesen.

Calcular seguros decesos
Garantías Seguros Decesos ¿Qué coberturas incluye esta póliza?
5 (100%) 2 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *