Saltear al contenido principal
Análisis Del Seguro De Decesos De Asisa Con Opiniones

Análisis del Seguro de Decesos de Asisa con Opiniones

Apostar por el seguro de decesos de Asisa es hacerlo por la tranquilidad de nuestras familias cuando ya no estemos. Aunque las coberturas principales son similares en todas las compañías, conocer bien las ventajas adicionales que nos ofrece esta aseguradora nos ayudará a tomar la mejor decisión. Por eso, las hemos agrupado en esta entrada.

Quién es Asisa

Las garantías de un seguro de decesos Asisa vienen respaldadas por la trayectoria y experiencia de esta compañía, que nació en 1971. Como su objetivo principal era facilitar el acceso a médicos por todo el país, es una de las compañías que ofrece una red sanitaria más sólida, con más de 10 000 profesionales de la medicina y por encima de dos millones de asegurados.

Qué coberturas nos ofrece un seguro de decesos Asisa

Como ocurre con todos los seguros de este tipo, podemos confiar en que, cuando fallezcamos, los gastos del sepelio van a estar cubiertos por el capital asegurado. Además, bajo una misma póliza, podremos incluir al resto de miembros de la familia y, si fuese necesario transportar los restos a cualquier punto de España, también estaría incluido. Por otra parte, esta póliza nos da acceso al club Asisa, con un montón de ventajas y beneficios.

Si el siniestro tiene lugar fuera de nuestro domicilio habitual, pagarán el viaje y la estancia a un acompañante designado. Para viajes al extranjero inferiores a 90 días, tendremos disponibles hasta 15 000 euros de gastos médicos por enfermedad o accidente, nos enviarán un médico especialista o medicamentos, etc. En caso de fallecer, también se encargarán de repatriar nuestros restos y facilitar el viaje a un acompañante o familiar.

Otra cobertura interesante es la asesoría legal extrajudicial. Ayudarán a nuestros familiares a resolver todas las dudas que surjan tras el siniestro sobre el cobro y gestión de sucesiones y pensiones. También podremos hacer consultas legales telefónicas a los miembros de su red que nos correspondan y beneficiarnos del acceso a su equipo de abogados.

Por último, si tenemos pensado pasar más de 90 días en el extranjero, podemos contratar una cláusula adicional para el traslado internacional de nuestros restos, que también cubra los gastos de traslado de un acompañante.

Modalidades de contratación de los seguros de decesos de Asisa

La prima de decesos de Asisa solo se puede contratar en modalidad natural. Esto quiere decir que, cuanto más jóvenes seamos cuando la contratemos, menos pagaremos al año y, a medida que nuestra edad aumente, las cuotas se irán incrementando. A diferencia de los seguros que ofrecen un cálculo nivelado, aquí no tendremos un techo de gasto.

Dentro de las ventajas en las modalidades de pago, está la posibilidad de fraccionar las cuotas anuales en forma mensual, cada dos meses, por trimestres o dos veces al año. Esto nos va a ayudar a medida que pase el tiempo, ya que dividir el total hará que nuestro presupuesto se resienta menos al hacer los pagos.

Conclusiones y opinión tras el análisis del seguro de decesos Asisa

Como hemos podido ver, el tipo de seguro que nos ofrece Asisa para decesos tiene unas coberturas muy básicas, centradas en prever todas las gestiones relacionadas con nuestro fallecimiento. La asesoría legal es un punto a su favor, ya que van a facilitar las gestiones post mortem de nuestros herederos y harán el proceso más sencillo.

Por otra parte, debido a que el seguro de decesos de Asisa solo nos permite contratar una póliza natural, debemos saber que el incremento será exponencial. Mientras seamos jóvenes, las cuotas crecerán levemente pero, a medida que nos hagamos mayores, pagaremos más y más. En definitiva, es una póliza básica que tiene todo lo que necesitamos, perfecta para familias jóvenes.

Descubre cuáles son para ti los mejores seguros de decesos del mercado. Usa nuestro comparador para descubrir precios del seguro de decesos de Santa Lucía:

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba