Saltear al contenido principal
Pago De Los Seguros De Decesos

Formas de pago de los seguros de decesos

Contratar un seguro de decesos supone una decisión importante, y hay que valorar bien tanto las modalidades posibles como la periodicidad del pago de la prima.

No existe una compañía que ofrezca el mejor producto, así como no existe un producto que le sirva a todo el mundo.

En este post analizamos las formas de pago de los seguros de decesos para que encuentres la opción que mejor se adapte a ti según tus circunstancias personales.

Las modalidades de contratación de los seguros de decesos

En los seguros de decesos existen 5 modalidades que establecen la prima que se ha de pagar periódicamente.

Puedes hacer clic en cada una para ampliar información sobre ellas.

Modalidad nivelada o constante

Con este formato se paga siempre la misma prima basada en la misma tasa a lo largo de toda la vida.

Para calcular la prima se tiene en cuenta la edad a la que se contrata. Por tanto, la prima será menor para una persona de 20 años que para otra de 40 años.

Modalidad natural o variable

En este caso sí se aplica que, a mayor edad, mayor prima.

Por tanto, para personas jóvenes supone una ventaja, ya que se pagará mucho menos al principio, e irá subiendo al cumplir años.

Modalidad mixta

Esta combina las anteriores: comienza siendo una prima natural que aumenta según se cumplen años, pero se nivelará a partir de cierta edad establecida en contrato.

Modalidad seminatural

Es igual que la mixta con una diferencia importante: durante la etapa de prima natural el precio no sube todos los años, sino que aumenta cada 3 o 5 años.

Modalidad prima única

Este formato está indicado para personas que han cumplido más de 65 años, y consiste en pagar una sola prima que cubre todo el coste de los servicios en caso de fallecimiento.

Ten en cuenta que el precio de la prima se puede actualizar según evolucionen los costes de los servicios fúnebres. Esto sucede elijas la modalidad que elijas.

La periodicidad del pago de la prima en el seguro de decesos

Las formas de pago en los seguros de decesos suelen ofrecer facilidades para adaptarse a todas las situaciones personales.

El pago de las primas puede ser:

  • Anual: es el formato más habitual, solo cuentas con el gasto una vez al año y la prima subirá o no según la modalidad elegida.
  • Semestral, trimestral o mensual: muchas compañías ya ofrecen la posibilidad de pagar la prima del seguro de decesos por meses. Hay que tener en cuenta que, en ese caso, seguramente el precio se incremente ligeramente.
  • Pago único: se da en caso de seleccionar la prima única. Aunque, incluso en ese caso, muchas compañías ofrecen la posibilidad de pagarlo en dos o tres veces.

Si quieres comparar precios de seguros de decesos para tu familia, puedes calcular precios online en nuestro tarificador:

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba