Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Mejores Aseguradoras De Decesos?

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de decesos?

Las aseguradoras de decesos son aquellas que nos ofrecen un seguro denominado «para personas».

Dicho seguro se contrata para que la compañía se haga cargo de los gastos funerarios llegado el momento, aliviando a la familia de ese trámite. De este modo, muchas personas hacen un pago mensual o anual con el objetivo de tener este servicio ya contratado para cuando sea necesario.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de decesos de España?

Partiendo de este concepto, vemos que, como ocurre con otros seguros, este tipo de servicio puede incluir más o menos prestaciones en función de lo que se contrata. Por tanto, es complicado saber a priori cuáles son las mejores aseguradoras de decesos, ya que esto siempre va a depender del precio.

En cualquier caso, haremos una lista para mostrar las ventajas y los inconvenientes de las cinco compañías que más destacan en nuestro país.

NorteHispana

Es una compañía con muchas ventajas e inconvenientes, aunque es cierto que tiene uno de los seguros más completos en relación calidad-precio en lo destinado a las defunciones y las coberturas de vida. Esto es algo que debemos poner en los pros. Además, debemos resaltar que estas coberturas pueden llegar a incluir a las mascotas, un servicio único en muchos puntos del país.

Si continuamos con las ventajas, el seguro con prima seminatural es de los más ajustados que encontramos. El precio es muy adecuado, tanto con el riesgo como con las coberturas que incluye. Es más, el barómetro de ICEA nos muestra que ha sido la compañía con menos reclamaciones en el seguro de decesos durante varios años, lo que habla muy bien de su gestión, precio y coberturas ofrecidas.

Respecto a los contras, es una prima que tiene subidas por quinquenios. Estos escalones de subida son mayores; puede parecer que el cliente paga más, aunque en realidad está abonando menos que en otras compañías. No obstante, esto puede verse como un punto negativo, ya que el usuario solo percibe estas subidas y no el hecho de que está pagando menos anualmente de lo que pagaría con otras empresas.

DKV

A su favor tiene unos complementos en salud mejores que las demás compañías, un servicio de recogida de restos e incineración para las mascotas y otro de repatriación para extranjeros.

Sin embargo, es cierto que tiene un elevado precio para las personas que están en una edad más avanzada.

Más información sobre el seguro de decesos de DKV.

Ocaso

Es la aseguradora con más experiencia del mercado en cuanto a decesos, siendo un punto que genera bastante confianza entre los clientes. Además, las pólizas de los usuarios con muchos años de contrato tienen un muy buen precio.

En cambio, debemos reseñar el punto negativo del pago obligatorio de 3000 euros de capital de fallecimiento por accidentes.

Aquí podrás leer más sobre el seguro de decesos de OCASO.

Helvetia Seguros

La aseguradora suiza destaca por tener el mejor precio en las pólizas de determinadas situaciones. Por ejemplo, llega incluso a permitir contrataciones en personas de hasta 80 años.

En cambio, tiene un claro inconveniente: las revalorizaciones pueden llegar a ser excesivas.

Aquí puedes ampliar información sobre el seguro de decesos de Helvetia.

La Fe

Esta aseguradora proviene del mercado funerario, de ahí que pueda aportar una ligera flexibilidad en cuanto a las contrataciones. Sin embargo, el contrato de primas únicas tiene un precio elevado, siendo el principal motivo por el que muchas personas se marchan a la competencia.

En resumen, todas estas aseguradoras de decesos están bastante consolidadas en el mercado, aunque para elegir la más adecuada tendremos que mirar los pros y contras de cada una. En este sentido, es preciso poner en una balanza la edad que tenemos y el precio que nos ofrece cada compañía para finalmente escoger una u otra.

Si quieres comparar precios de seguros de decesos en diferentes aseguradoras para tu familia, puedes calcular precios online en nuestro tarificador:

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba