Saltear al contenido principal
Poliza Seguro Decesos Ocaso

Análisis en profundidad del Seguro de Decesos de Ocaso

El seguro de decesos Ocaso está pensado para ayudar a las familia con los gastos del sepelio y las gestiones administrativas necesarias tras el fallecimiento del tomador, pero puede ser mucho más que eso.

Según la modalidad que contratemos y sus complementos, tendremos una póliza multirriesgo de la que se podrá beneficiar toda la familia.

Quién es Ocaso

Ocaso es una aseguradora española con más de 100 años de experiencia. En la actualidad tiene presencia internacional y podemos contratar sus servicios desde España o el Reino Unido. Su oferta es muy amplia e incluye, entre otros servicios a parte de seguros de decesos, como pólizas de vida, de hogar, de animales o de ahorro para la jubilación.

Qué coberturas incluye el seguro de decesos de Ocaso

Haciendo un análisis del seguro de decesos Ocaso nos encontramos con cuatro tipo de pólizas diferentes, dirigidas a demografías bien diferenciadas. Aunque todas tienen en común el pago y la gestión del funeral de tomador, se diferencian en las coberturas complementarias y el modo de pago.

  • Asistencia familiar integral es una póliza para el día a día de toda la familia. Dirigida a los cabezas de familia que desean protección adicional para todos los miembros. Además de cubrir con los gastos del deceso y asesorar en los trámites posteriores, también incluye otras ventajas como atención médica por videollamada, pago de gastos sanitarios en el extranjero o asesoría legal y defensa ante situaciones de acoso escolar y redes sociales.
  • Ocaso Oro Integral es la opción más completa y nos ofrece la posibilidad de incluir coberturas paralelas como la atención médica y dental o un subsidio diario por enfermedad grave o accidente. Además, nos indemniza con hasta 40.000 € si sufrimos un accidente con consecuencias físicas, ya ocurra dentro o fuera del trabajo.
  • Ocaso Oro Senior está dirigido a personas de entre 71 y 79 años. Como servicios complementarios facilita el acceso a médicos y ATS, así como a ayuda para el cuidado de mascotas o de limpieza del hogar e higiene.
  • Asistencia a prima única es la opción más básica, ya que la cobertura se centra en el pago de los gastos del sepelio y la asesoría legal a la familia.

Tarifas según el tipo de prima en el decesos de OCASO

El seguro de decesos de Ocaso nos permite elegir entre varias tarifas, salvo los de prima única (se realiza un solo pago) y Ocaso Oro Senior, que solo permite el pago nivelado. Esto quiere decir que podremos adaptar nuestras cuotas al momento financiero que estemos viviendo y al presupuesto que tengamos.

  • Elegir una tarifa de prima natural implica que el precio de las cuotas irá aumentando a medida que vamos haciéndonos mayores y el riesgo de siniestro aumenta.
  • La tarifa de prima nivelada implicará pagar más los primeros años, pero el valor se mantendrá constante y solo se incrementará según el IPC oscile.
  • La tarifa mixta permite pagar en modalidad natural desde la contratación del seguro hasta los 65 años. A partir de ese momento se cambiará a la modalidad nivelada durante los diez siguientes.

Conclusión y opiniones sobre el seguro de decesos Ocaso

Algo que nos garantiza la calidad del producto es el respaldo de una aseguradora de prestigio y con experiencia como Ocaso. Su cuadro médico repartido por todo el país y el gran número de oficinas son una garantía de satisfacción más. Al ser muy accesibles, no tendremos problema cuando queramos disfrutar de los beneficios que ofrece el seguro y esto repercutirá en más tranquilidad.

Creemos, además, que la variedad de pólizas que ofrece el seguro de decesos Ocaso es una gran ventaja, ya que permite adaptar los pagos y características a la situación concreta de cada tomador. Según el momento vital en el que nos encontremos, tendremos una solución y no tendremos que pagar más por cosas que no necesitamos.

No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores seguros de decesos del mercado. Usa nuestro comparador para descubrir precios del seguro de decesos de Ocaso:

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Llevo dos días llamando a la oficina de ocaso en Girona y no hay manera de que pueda contactar,tenían que hacer un reembolso el dia diez y llevo un mes y medio y nada,me programaron una visita para hace tres días y por aquí no aparece nadie y tampoco llaman,no entiendo cómo pueden anunciarse como una empresa seria y de confianza no la aconsejo

    1. Buenos Días José:
      Lamento la mala experiencia con Ocaso. En principio son una empresa sólida de confianza, quizá esté teniendo mala suerte con la persona asignada para su caso, quizá el teléfono de la oficina al que llama no sea correcto, con lo que está pasando, hay mucha gente tele-trabajando, en todo caso le agradezco mucho que comparta su experiencia con nosotros. Aunque en defensa de esta compañía diré que tiene uno de los porcentajes más altos de satisfacción en la gestión de los entierros.
      Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba