Saltear al contenido principal
Poliza Seguro Decesos Dkv

Seguro de Decesos de DKV. Coberturas, opiniones y primas

Cuando estamos valorando contratar el seguro de decesos de DKV debemos considerar todos los aspectos que le hacen diferente al resto de productos de otras aseguradoras. A continuación analizamos sus ventajas e inconvenientes teniendo en cuenta sus coberturas, el perfil de la aseguradora y las opciones de pago que ofrecen.

Quién es DKV

Al contratar el seguro de decesos de DKV contamos con el apoyo de una de las aseguradoras líderes en Europa. DKV pertenece al grupo Munich Re, de origen alemán. Opera en más de 30 países y tiene un equipo de más de 43.000 profesionales. Esta presencia internacional asegura una amplia red de colaboradores que garantiza la asistencia en cualquier rincón del mundo.

Qué coberturas incluye el seguro de decesos de DKV

La póliza básica cubre los gastos del servicio funerario e incluye una prestación complementaria en caso de que haya un sobrecoste. Si el tomador del seguro es extranjero, también se encargarán de repatriar su cuerpo y cubrirán el viaje de ida y vuelta de un familiar directo. Con respecto a nuestra familia, ayudarán en todos los trámites para regular documentación, solicitar pensiones incluso al borrado de la huella digital.

>  Cómo dar de baja o cancelar un seguro de decesos y qué tener en cuenta

También ofrece asistencia psicológica a los familiares en el duelo y en procesos de enfermedad con cuidados paliativos. Antes del siniestro, podremos beneficiarnos de la asistencia en viaje y de la elaboración de un testamento online, así como de asesoría jurídica.

Fuera de las coberturas básicas, podemos contratar otros servicios como la repatriación del cuerpo si el siniestro se produce fuera de España, indemnizaciones por hospitalización, en caso de accidente o descuentos en servicios médicos de prevención.

Modalidades de contratación de los seguros de decesos de DKV

Haciendo un análisis del seguro de decesos de DKV vemos que podemos elegir entre cuatro tipos de póliza. A diferencia de otras aseguradoras que las dividen por tipo de coberturas, en este caso se diferencian por la forma de pago y todas tienen las mismas prestaciones básicas que podemos personalizar según cuáles sean nuestras circunstancias.

Prima nivelada

La prima nivelada en el seguros de decesos será lo que buscamos si queremos saber siempre lo que vamos a pagar. La prima tiene un coste vitalicio y solo oscilará lo que varíen los indicadores de precios. Los primeros años son más caras, pero notaremos la diferencia a medida que nos hacemos mayores.

Prima seminatural

Esta modalidad de pago es un sistema mixto que varía con la edad del tomador. Hasta que este cumple los 66 años, el precio de la prima re recalcula cada cinco años en función de la edad y el riesgo. Durante este intervalo de tiempo, pagaremos una cantidad más o menos estable que solo variará para actualizar los precios. Lo más normal es que se utilice el IPC como referencia.

>  Descripción de la diferencia incineración -inhumación

A partir de los 67 años y hasta los 71, pasaremos a una modalidad nivelada, en la que solo nos actualizarán el precio.

Prima anual renovable

Es similar a la seminatural pero en este caso el precio de la prima se recalcula cada año hasta que cumplimos 70 años. A partir de este momento pasaremos a una modalidad nivelada.

Prima única

El seguro de decesos a prima única se trata de un seguro de decesos con una cobertura vitalicia a la que haremos frente con un pago único. Su valor dependerá de nuestra edad y de las prestaciones que elijamos.

Conclusiones y opinión tras el análisis del seguro de decesos DKV

Como podemos ver, el seguro de decesos DKV es una alternativa muy eficiente que nos permite adaptar el producto que estamos contratando a nuestras necesidades, tanto a nivel de coberturas como de formas de pago. Creemos que la opción de la repatriación al extranjero en las coberturas básicas es única en el sector, por lo que es muy adecuado para aquellas personas extranjeras residentes en España.

Si tienes alguna enfermedad aquí puedes leer como solucionar un entierro.

No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores seguros de decesos del mercado. Usa nuestro comparador para descubrir precios del seguro de decesos de DKV:

>  Actualización del capital de servicio en el seguro de Decesos
× ¿Cómo podemos ayudarte?