Saltear al contenido principal
Seguros Decesos Preventiva

Seguro de Decesos de Preventiva con Opiniones

Contratando el seguro de decesos de Preventiva estamos adquiriendo la tranquilidad de saber que todo quedará resuelto para nuestros familiares cuando ya no estemos. No obstante, este tipo de pólizas varían mucho según la compañía con la que las contrates, ya que, además de tratar todas las gestiones de nuestro sepelio, suelen incluir beneficios complementarios.

A continuación analizamos todas sus cláusulas y modalidades de pago.

Quién es Preventiva

Preventiva es una empresa aseguradora que está funcionando desde 1943. Como ellos mismos comentan, su objetivo es el de satisfacer las necesidades de prevención de las familias. Por este motivo, su oferta se centra en la asistencia y protección de este colectivo. Sus cerca de ochenta años de trayectoria y su oferta única han facilitado que en la actualidad cuente con 1 millón de clientes.

Qué coberturas tenemos en el seguro de decesos Preventiva

El nombre comercial del seguro de decesos que nos ofrece Preventiva es AFIN2. Esta modalidad nos permite agrupar más coberturas en una sola póliza y además de cubrir los asuntos relacionados con nuestro fallecimiento nos permite protegernos ante accidentes del hogar, nos facilita asistencia médica e incluso dará una indemnización a nuestros familiares si perdemos la vida.

>  ¿Cuánto cuesta una incineración? Precios de los servicios funerarios con cremación

Un aspecto muy interesante de este seguro es que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos sin recargo. Es decir, en lugar de desembolsar todo el valor de la póliza de una vez, podremos pagarlo en dos, tres e incluso doce veces. Cuando nuestro presupuesto es muy ajustado, esto puede suponer una mejora importante y la diferencia entre poder pagarlo y estar cubierto o no.

Dentro de los supuestos que ocurren con el deceso, con esta póliza nos garantizan que, además de los gastos del sepelio, estarán incluidas las gestiones y trámites administrativos posteriores, así como la elaboración de un testamento, el borrado digital o la repatriación de nuestro cuerpo si fallecemos en el extranjero.

Por último, si lo deseamos, podemos añadir una protección de pagos. En estos momentos es difícil ser ajenos a la vulnerabilidad económica y social en la que pueden verse nuestras familias. Por una pequeña cantidad adicional, tendremos la opción de contar con una exención de pago de 12 mensualidades si nos vemos en situación de desempleo, tenemos una incapacidad u estamos hospitalizados.

Modalidades de contratación de la póliza AFIN2

Otra de las formas en las que se manifiesta la versatilidad de la póliza AFIN2 de Preventiva es en la forma de contratación. Dependiendo de la edad y las circunstancias del tomador, así como del resto de su familia, se podrá elegir entre una prima natural, una nivelada u otra mixta. Esto nos va a dar la libertad de ajustar las cuotas a nuestra situación financiera y a la esperanza de vida que tengamos en cada momento.

>  Seguro de Decesos de Santa Lucía con Opiniones

Conclusiones y opinión tras el análisis de la póliza de decesos de Preventiva

Como hemos visto en sus características y modalidades, el seguro AFIN2 de Preventiva es muy adaptable. Esto nos permite pagar por lo que necesitamos en nuestra vida, ya sea porque hemos comprado una vivienda o tenido hijos y queremos proteger su bienestar y futuro.

Creemos que este atributo, combinado con la posibilidad de fraccionar los pagos mes a mes y la posibilidad de protegerlos pagos hacen que el seguro de decesos Preventiva sea perfecto para familias jóvenes que están empezando o para aquellas cuya situación financiera es ajustada.

Podrán ir adaptando sus coberturas a medida que sus circunstancias cambien y fraccionar los pagos sin recargo para que el coste se diluya mes a mes y no se note tanto en el presupuesto familiar. Además, tener la tranquilidad de saber que no perderemos los derechos de la póliza si una causa de fuerza mayor nos impide pagar, es una venta muy importante.

Si tienes alguna enfermedad aquí puedes leer como solucionar un entierro.

No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores seguros de decesos del mercado. Usa nuestro comparador para descubrir precios del seguro de decesos de Preventiva:

× ¿Cómo podemos ayudarte?