Saltear al contenido principal
Puedo Elegir Entre Entierro O Incineracion En Seguro De Decesos

¿Puedo elegir entre entierro o incineración en el seguro de decesos?

¿Cómo de flexibles son los seguros de decesos? ¿Se puede elegir entre entierro o incineración? Tener un seguro de decesos aporta mucha tranquilidad a la familia y supone un alivio económico, ya que llegado el momento la familia no tendrá que correr con los altos gastos que supone un sepelio.

Calcula online en menos de 1 minuto precios de seguros de decesos en las mejores compañías del mercado.

Hasta ahí la ventaja está clara, pero una de las grandes preocupaciones a la hora de contratar un seguro de decesos es: ¿será lo suficientemente flexible para que se adapte a las preferencias del asegurado, o hay que limitarse a unos pocos servicios predeterminados? A continuación, resolvemos estas dudas.

¿Puedo elegir entre entierro o incineración?

La mayoría de seguros de decesos ofrecen un amplio abanico de opciones para que cada entierro se adapte a los deseos del asegurado. Por tanto, se puede elegir entre entierro o incineración. Y no solo eso. La configuración del funeral se puede adaptar completamente a las decisiones y a las tradiciones de cada persona. Además, los detalles pueden quedar ya acordados para que la familia no tenga que preocuparse de nada.

Entre las decisiones que te permite el seguro de decesos, puedes decidir:

Y mucho más. La clave de las opciones en el seguro de decesos es revisar bien las coberturas contratadas y la suma asegurada.

La suma asegurada es el dinero máximo que la compañía de seguros asumirá para el entierro o incineración. Si esta cantidad se sobrepasa, serán los familiares los que paguen la diferencia. Esto no es común, ya que cuando se firma la póliza la suma asegurada establecida suele ser más que suficiente para correr con todos los gastos del sepelio.

En caso de elegir el entierro, muchos seguros incluyen el nicho temporal o permanente. Si se prefiere la cremación, se entrega o se depositan las cenizas según lo establecido por el asegurado o lo que decidan los familiares. En cualquiera de los dos casos, la aseguradora se compromete a prestar los servicios funerarios de forma integral según lo contratado.

Las condiciones generales, particulares y especiales son la clave para entender qué se tiene contratado y cuáles son las opciones que permite la póliza. Cuando se elige un seguro de decesos, es conveniente asegurarse de que no existen restricciones en cuanto a servicios o preferencias, así como que se permite flexibilidad en el lugar de entierro o cremación.

¿Los seguros de decesos cubren la inhumación o incineración en caso de amputaciones?

La mayoría de seguros de decesos se encargan también del entierro o incineración en caso de sufrir la amputación de alguna extremidad. Igualmente suelen encargarse de los gastos de repatriación o traslado si fuera necesario.

¿Y si cambio de idea respecto a la decisión inicial?

No hay problema si la persona cambia de idea respecto a su decisión inicial sobre si prefiere un entierro o la incineración. La mayoría de seguros son flexibles a este respecto, y ofrecen libertad al asegurado para que tome la decisión y para que la cambie cuando quiera.

Los seguros ponen a disposición del asegurado varias formas de contacto mediante las cuales se puede comunicar cualquier cambio.

Se puede modificar cualquier detalle, como puede ser el tipo de servicios funerarios, la localidad donde se llevarán a cabo, o cualquiera de las alternativas que ofrece la compañía.

Recuerda que cada compañía de seguros tiene sus propias condiciones, y que al contratar tu seguro de decesos deberás asegurarte de que cumple con tus expectativas y de que todo queda bien cerrado.

Precios Seguros Decesos

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba