A qué edad conviene hacer un seguro de decesos

mejor edad para hacer un seguro de decesos

Sobre esta pregunta hay muchas opiniones bien diferentes. He leído muchos artículos que hablan sobre esto y en donde compañeros míos de profesión mencionan a qué edad conviene hacer un seguro de decesos. Su opinión a partir de los 40 años.

Es curioso como coinciden muchos en la edad. Muchas veces pienso que esta coincidencia es más fruto de que se copian unos a otros en la redacción de sus artículos que de una opinión profesional reflexionada.

Queremos que conozcas nuestra opinión al respecto de esta pregunta. Como expertos en el ramo de decesos te vamos a explicar desde cuándo contratar. Te lo explicamos y te lo razonamos.

Cuál es la mejor edad para hacer un seguro de decesos

Algunos creen que se puede sustituir el seguro de vida por el de decesos, pero es un error común que se comete si no se conoce la esencia de ambos productos.

El seguro de decesos está pensado y diseñado para cubrir a una persona desde el momento mismo del nacimiento. Esta es la mejor edad.

La vida trae consigo la muerte, y todos queremos y pensamos en vivir lo más posible. Sin embargo, la realidad es que todos los días mueren personas de todas las edades.  Sólo hay que poner las noticias en la televisión para encontrarnos con la realidad.

Todos sabemos que el seguro de decesos está destinado a sufragar los gastos de entierro. Desde el momento de nacer existe riesgo de morir. Entonces… ¿por qué esperar?

La mejor edad para contratar el seguro de decesos es cuando uno se convenza de que lo necesita, y que es bueno tener esta cobertura en la familia. Si quieres contratar un seguro de decesos, debes incluir a toda la familia, incluso a los más pequeños, sin excepción. Es un seguro de asistencia familiar, y deben  estar todos sus miembros.

Fuera tabús y supersticiones

Muchos asegurados, al explicarle a qué edad conviene hacer un seguro de decesos y animarle a que metan a sus hijos pequeños en la póliza, no quieren hacerlo por superstición o porque piensan que si los meten se van a morir.

Nada de eso tiene sentido, se incluye a los hijos para cubrir el riesgo, no por ello tiene que pasar algo.

Incluir a un recién nacido puede costar unos 11 euros al años. Por esa cantidad, ¿vamos a dejar de asegurar a nuestros seres más queridos en la póliza de decesos?

De hecho, cuando tenemos un seguro de decesos y vamos a ser padres, como hemos comentado antes, el bebé gestante estará cubierto e incluso después de su nacimiento, durante un mes. Es durante este tiempo el mejor momento para incluir a nuestro nuevo miembro de la familia en póliza.

Olvida la referencia de los 40 años que muchos dicen. Nadie está libre de que pueda pasar algo en cualquier momento, incluye a toda tu familia en el seguro de decesos.

Somos una correduría experta en seguros de decesos. Puedes dejar tus consultas en comentarios o pedirnos presupuesto sin compromiso.

Infórmate aquí
A qué edad conviene hacer un seguro de decesos
5 (100%) 1 vote

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *